Los nuevos empleados de BMW no descansan, porque son robots humanoides.
enero 21, 2024
IKEA apuesta por la moda vintage
enero 23, 2024

Las compras online aumentan la satisfacción de los clientes y tienen buen pronóstico para 2024

Las compras online aumentan la satisfacción de los clientes y tienen buen pronóstico para 2024

7,6 de 10 españoles afirma realizar sus compras a través de internet, una media que supera la del pasado año de 7,4.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

La satisfacción de los clientes españoles con las compras online sigue en aumento. Así se refleja en la 8ª Edición del Barómetro de E-commerce: visión actual y demandas del shopper elaborado por AECOC Shopperview, el servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias que marca el shopper.

Según el informe, el 93% de los españoles afirma que seguirá comprando a través de internet en 2024, teniendo en cuenta que el 74% de los compradores combinará el e-commerce con la compra en tienda física mientras que un 19% señala que comprará la mayoría de los productos por internet. En este sentido, se presenta que 7,6 sobre 10 de los españoles compran en la red, una valoración media que aumentó con respecto al año pasado (7,4).

Por su parte, el 3% de los encuestados comparte tener una satisfacción baja en sus compras online, mientras que un 39% señala tener una satisfacción media y el 58% asegura estar muy satisfecho con sus compras en canales digitales.

Las mejoras para las compras online

Si bien los consumidores muestran su clara tendencia por las compras en canales online, el barómetro elaborado por AECOC Shopperview señala aspectos de mejora mencionados propiamente por el e-shopper, destacando entre ellas la demanda de que las ofertas y promociones se adapten a sus necesidades reales (40,7% menciona), un aspecto que toma especial relevancia durante la temporada de rebajas. De la misma manera, se presenta que el pago sea fácil y seguro con 35,6% de menciones y la mejora en los tiempos de entrega con el 32,6% de menciones.

El estudio también refleja cuestiones especialmente importantes en la temporada de rebajas, compartiendo que, hasta un 48% de los consumidores compra más productos para aprovechar las promociones, un 44% afirma cambiar de web para conseguir mejores ofertas y un 41% de los consumidores declara comprar nuevos productos que antes no compraba por el hecho de tener precios más competitivos.

«En el actual contexto inflacionista, los más demandados en el canal online son las ofertas y promociones. En este sentido, la tendencia del shopper actual, es la de buscar oportunidades de ahorro y precios competitivos. Por otro lado, el reto de las empresas que ofrecen sus productos online, consiste en retener a los visitantes y convertirlos en compradores», explica Marta Munné, responsable de estudios en AECOC Shopperview.

Por otro lado, con respecto a las generaciones más jóvenes se muestra que, a pesar de ser generaciones nativas digitales, el 55% de los encuestados señala comprar habitualmente en tienda física, mientras que el 40% afirma comprar online de manera habitual. Y, en cuanto a perspectivas futuras, la mayoría de los jóvenes se visualiza comprando en tienda física y no exclusivamente en canales digitales.





Fuente de la noticia: marketingdirecto

Comments are closed.