Las compras online aumentan la satisfacción de los clientes y tienen buen pronóstico para 2024
enero 22, 2024
Las cajas de los televisores de Samsung se transforman en casas para gatos.
enero 24, 2024

IKEA apuesta por la moda vintage

IKEA apuesta por la moda vintage

El catálogo cuenta con diferentes mesas e, incluso, un sillón

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

IKEA la tienda de muebles sueca ha renovado algunos de sus éxitos vintage y le ha salido bien la jugada, ya que están volando de las tiendas. El catálogo cuenta con diferentes mesas e, incluso, un sillón, entre otros objetos que hasta ahora eran de coleccionista y ya están disponibles para todos.

Se trata de la colección Nytillverkad, que tras un primer lanzamiento exitoso, vuelve a lanzar nuevos artículos con los que «celebramos el aire colorista y radical de finales de los 70 y principios de los 80. Las principales particularidades de esta nueva selección son el gran contraste de colores, los estampados llamativos y las formas sencillas y limpias; en definitiva, elementos que te animan a expresarte».

Tal y como explican, en esta nueva selección de productos, donde abundan los colores, «puedes adentrarte poco a poco o de golpe. Tanto si lo quieres todo como si necesitas solo un detalle, los dos enfoques son compatibles con este lanzamiento». Así, animan a que el cliente sea «el centro de todas las miradas» con un sillón escultural de acero. También ofrecen fundas de cojín y tejidos con estampados de colores que contrasten. Y el éxito es tal, que muchos de estos productos son complicados de encontrar en las tiendas.

Mundo del diseño

IKEA, la famosa cadena de tiendas de muebles y artículos para el hogar, ha dejado una marca indeleble en el mundo del diseño y la decoración a nivel global. Fundada en Suecia en 1943 por Ingvar Kamprad, IKEA se ha convertido en una de las marcas más reconocibles y exitosas en la industria del mobiliario.

Lo que distingue a IKEA es su enfoque único y revolucionario en la venta de muebles empacados en cajas planas, que los clientes ensamblan por sí mismos en casa. Este innovador concepto no solo ha cambiado la forma en que las personas compran y ensamblan muebles, sino que también ha contribuido a reducir costos de producción y transporte, haciendo que los productos sean más asequibles para los consumidores.

Una de las características más distintivas de IKEA es su énfasis en el diseño funcional y minimalista, combinado con precios accesibles. Los muebles de IKEA suelen tener nombres suecos, y sus diseños son conocidos por su simplicidad y versatilidad. Además, la tienda ofrece una amplia gama de productos, desde muebles y accesorios para el hogar hasta artículos de decoración, utensilios de cocina y más, todo bajo un mismo techo.

El concepto de «showroom» en las tiendas IKEA permite a los clientes experimentar con los diseños y visualizar cómo los muebles podrían verse en sus propios hogares. Esta experiencia de compra única ha sido fundamental para la popularidad de IKEA y ha influenciado a otras empresas de muebles.

Otro aspecto destacado de IKEA es su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. La compañía se ha esforzado por utilizar materiales renovables, reducir los residuos y abogar por prácticas comerciales éticas. Además, IKEA ha lanzado iniciativas para la reciclabilidad y la reutilización de muebles, promoviendo un enfoque más sostenible en la vida cotidiana.

A lo largo de los años, IKEA ha expandido su presencia global, con tiendas en numerosos países y una presencia online robusta. Su impacto en la cultura del diseño y la forma en que las personas equipan y decoran sus hogares ha sido significativo, convirtiéndola en una marca influyente y querida por consumidores de todo el mundo.





Fuente de la noticia: america-retail

Comments are closed.