Coca-Cola reúne todos sus productos en un mismo anuncio inspirado en la serie The Bear.
enero 5, 2024
LG Styler, el nuevo armario de LG con vaporizador de mano incluido.
enero 7, 2024

Nestlé se alía con CHEP para eficientar su cadena de suministro

Nestlé se alía con CHEP para eficientar su cadena de suministro

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

“En Nestlé, somos una compañía comprometida con el planeta y los recursos naturales de los que disponemos, y por ello nos esforzamos en fabricar productos de manera respetuosa con el medio ambiente. Encaminamos nuestras acciones para lograr un impacto ambiental cero emisiones en nuestras operaciones para el 2050 en todo el mundo y México no es la excepción. Estamos comprometidos a proteger y preservar el medio ambiente junto con nuestros socios”, señaló Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido en Nestlé México.

¿Cuáles son los logros que han obtenido Nestlé y CHEP gracias a este modelo de cadena de suministro? Se evita la generación de más de 33,000 kilogramos de CO2, equivalente a 753 vueltas al mundo en camión; se elimina el consumo de aproximadamente 86 millones de decímetros cúbicos de madera, con lo cual se salva a 83,705 árboles de ser talados. Cabe mencionar que estos datos se han calculado de acuerdo con la consultora RDC Environment, que realiza un Análisis del Ciclo de Vida de los productos, al considerar el impacto ambiental con base en la metodología de la Norma ISO-14044.

Por su parte, Erick Pinot, Country General Manager de CHEP México, afirmó que se siente orgulloso de apoyar los objetivos de negocio y sustentabilidad de Nestlé México, con la que comparten objetivos clave como ser regenerativos, promover la circularidad entre empresas en el entorno del consumidor final y la pasión por brindar productos saludables con los más altos estándares de calidad.

De esta manera, el modelo de negocio que han seguido Nestlé y CHEP se alinea a los criterios ASG y permite continuar con un sistema regenerativo que busca el cuidado del medio ambiente.





Fuente de la noticia: expansion.mx

Comments are closed.