Japón y Estados Unidos buscan revolucionar la aviación con el primer avión sin pilotos
enero 3, 2024
Coca-Cola reúne todos sus productos en un mismo anuncio inspirado en la serie The Bear.
enero 5, 2024

La NASA avanza en un innovador motor de espacio profundo impreso en 3D.

La NASA avanza en un innovador motor de espacio profundo impreso en 3D

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

La NASA ha encendido con éxito un novedoso RDRE (Motor de cohete de detonación giratoria) impreso en 3D durante 251 segundos, o más de 4 minutos, produciendo más de 5.800 libras de empuje. Ese tipo de combustión sostenida emula los requisitos típicos para el aterrizaje de un módulo de aterrizaje o una combustión en el espacio profundo que podría poner una nave espacial en rumbo de la Luna a Marte, dijo en un comunicado el ingeniero de dispositivos de combustión de del Centro Marshall de Vuelos Espaciales, Thomas Teasley, quien dirige el esfuerzo de prueba RDRE en el centro.

La primera prueba de fuego caliente de RDRE se realizó en Marshall en el verano de 2022 en asociación con In Space LLC y la Universidad Purdue.

Esa prueba produjo más de 4.000 libras de empuje durante casi un minuto. El objetivo principal de la última prueba, señaló Teasley, es comprender mejor cómo escalar la cámara de combustión a diferentes clases de empuje, respaldando sistemas de motores de todo tipo y maximizando la variedad de misiones para las que podría cumplir, desde módulos de aterrizaje hasta motores de etapa superior y retropropulsión supersónica, una técnica de desaceleración que podría hacer aterrizar cargas útiles más grandes, o incluso humanos, en la superficie de Marte.

"El RDRE permite un gran salto en la eficiencia del diseño", afirmó. "Esto demuestra que estamos más cerca de fabricar sistemas de propulsión livianos que nos permitirán enviar más masa y carga útil al espacio profundo, un componente crítico para la visión de la Luna a Marte de la NASA".





Fuente de la noticia: europapress.es

Comments are closed.