Huawei lanza sus nuevos auriculares inalámbricos que combinan moda y funcionalidad
enero 2, 2024
La NASA avanza en un innovador motor de espacio profundo impreso en 3D.
enero 4, 2024

Japón y Estados Unidos buscan revolucionar la aviación con el primer avión sin pilotos

Japón y Estados Unidos buscan revolucionar la aviación con el primer avión sin pilotos

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Japón y Estados Unidos han acordado desarrollar conjuntamente un avión sin piloto, operado por inteligencia artificial. El acuerdo tendrá una vertiente militar y una civil. En el ámbito militar, el avión sin piloto se utilizará para misiones de vigilancia, reconocimiento y ataque. En el ámbito civil, se utilizará para transporte de pasajeros y carga.

El programa se desarrollará entre las dos potencias, pero hay un tratado entre Japón y Gran Bretaña y Japón e Italia que puede terminar incorporándose a estas investigaciones. Estados Unidos y Japón desean poner en común su superioridad en la investigación aeronáutica. En el caso de Estados Unidos, casi todo el conocimiento en este campo pasa por Boeing.

El diseño final de estas aeronaves aún tardará unos años, dados los niveles de seguridad que son necesarios. En Europa, Airbus está trabajando en el avión con un piloto, también incorporando elementos de inteligencia artificial.

Detalles

El acuerdo entre Japón y Estados Unidos se firmó el 31 de diciembre de 2023.

El programa de desarrollo del avión sin piloto se llama «J-UCAS» (Japan-US Unmanned Combat Air System).

El avión sin piloto tendrá un peso de unas 25 toneladas y una autonomía de unas 3.000 millas náuticas.

El avión sin piloto estará equipado con sensores de última generación, como radares, cámaras y sistemas de inteligencia artificial.

Implicaciones

El desarrollo de un avión sin piloto por parte de Japón y Estados Unidos es un hito importante en la historia de la aviación. Estos aviones podrían revolucionar el transporte aéreo, haciéndolo más seguro, eficiente y económico. El acuerdo también es un signo de la cooperación entre las dos potencias en el campo de la defensa. Los aviones sin piloto podrían utilizarse para operaciones conjuntas en el futuro.

En Europa, Airbus está trabajando en su propio avión sin piloto, llamado «A3XXU». Este avión será más pequeño que el J-UCAS y tendrá una función más civil.





Fuente de la noticia: america-retail

Comments are closed.