El último frigorífico de Samsung Flex integra la función AI Vision Inside, que reconoce y clasifica los alimentos
diciembre 28, 2023
El telescopio Hubble descubrió un planeta similar a la Tierra a solo 22 años luz de distancia
diciembre 30, 2023

Siemens e Intel colaborarán en la fabricación avanzada de semiconductores

Siemens e Intel colaborarán en la fabricación avanzada de semiconductores

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Siemens AG, una empresa líder en tecnología, e Intel Corporation, una de las compañías de semiconductores más grandes del mundo, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para colaborar en el impulso de la digitalización y la sostenibilidad de la fabricación de microelectrónica. Las compañías se centrarán en avanzar en los futuros esfuerzos de fabricación, evolucionar las operaciones de la fábrica y la ciberseguridad, y apoyar un ecosistema industrial global resiliente.

«Los semiconductores son el alma de nuestras economías modernas. Pocas cosas funcionan sin chips. Por lo tanto, estamos orgullosos de colaborar con Intel para avanzar rápidamente en la producción de semiconductores. Siemens aportará toda su cartera de vanguardia de hardware y software habilitados para IoT y equipos eléctricos», dijo Cedrik Neike, CEO de Digital Industries y miembro de la Junta Directiva de Siemens AG. «Nuestros esfuerzos conjuntos contribuirán al logro de los objetivos globales de sostenibilidad».

El memorando de entendimiento identifica áreas clave de colaboración para explorar una variedad de iniciativas, incluida la optimización de la gestión de la energía y el tratamiento de las huellas de carbono en toda la cadena de valor. Por ejemplo, la colaboración explorará el uso de «gemelos digitales» de instalaciones de fabricación complejas y altamente intensivas en capital para estandarizar soluciones donde cada porcentaje de eficiencia ganado es significativo.

La colaboración también explorará la minimización del uso de energía a través del modelado avanzado de los recursos naturales y las huellas ambientales en toda la cadena de valor. Para obtener más información sobre las emisiones relacionadas con los productos, Intel explorará soluciones de modelado relacionadas con el producto y la cadena de suministro con Siemens que impulsan información basada en datos y ayudan a la industria a acelerar el progreso en la reducción de su huella colectiva.

«El mundo necesita una cadena de suministro de semiconductores más equilibrada, sostenible y resistente a nivel mundial para satisfacer la creciente demanda de chips», dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones globales de Intel. «Estamos entusiasmados de aprovechar las capacidades de fabricación avanzadas de Intel al expandir nuestra colaboración con Siemens para explorar nuevas áreas en las que podemos utilizar su cartera de soluciones de automatización para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la infraestructura de semiconductores, las instalaciones y las operaciones de fábrica. Este memorando de entendimiento beneficiará a las cadenas de valor de la industria regionales y mundiales».

Las prácticas sostenibles en todo el ciclo de vida de los semiconductores, incluidos el diseño, la fabricación, la operación, la eficiencia y el reciclaje, son fundamentales para satisfacer la creciente demanda de chips potentes y sostenibles. La tecnología tiene el poder de acelerar las soluciones para reducir los impactos climáticos relacionados con la informática en la industria de la tecnología y el resto de la economía global. La automatización y la digitalización son la clave para abordar los desafíos a medida que la industria avanza hacia cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Al combinar sus fortalezas y experiencia, Siemens e Intel están preparados para liderar el camino en el impulso de un cambio positivo.





Fuente de la noticia: nteve

Comments are closed.