Idean una forma de cargar varios dispositivos a la vez con solo una batería cuántica
diciembre 27, 2023
Siemens e Intel colaborarán en la fabricación avanzada de semiconductores
diciembre 29, 2023

El último frigorífico de Samsung Flex integra la función AI Vision Inside, que reconoce y clasifica los alimentos

El último frigorífico de Samsung Flex integra la función AI Vision Inside, que reconoce y clasifica los alimentos

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Samsung Electronics ha mostrado su nuevo frigorífico de cuatro puertas Samsung Flex con AI Family Hub+, que está equipado con el nuevo sistema AI Vision Inside, capaz de reconocer y clasificar los alimentos que almacena.

La compañía ha hecho un adelanto de lo que presentará en el marco de CES 2024, que tendrá lugar de los días 9 a 12 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), donde prevé mostrar novedades en el apartado de electrodomésticos.

Una de ellas es el nuevo frigorífico Samsung Flex, que integra la función AI Vision Inside, capaz de reconocer y clasificar hasta 33 tipos de alimentos diferentes guardados en su interior, según ha indicado en una nota de prensa.

La firma busca llevar las experiencias culinarias de sus clientes y consumidores "al siguiente nivel", según ha expresado el vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de experiencia del cliente del área de negocio de electrodomésticos, Moohyung Lee.

Con este objetivo, ha desarrollado esta tecnología, que utiliza una cámara interna inteligente, que funciona en base a un conjunto predefinido de datos de entrenamiento y que comprende alrededor de un millón de fotografías de alimentos.

Esta lista está siempre disponible para su edición desde la pantalla, que es LCD y tiene un tamaño de 32 pulgadas, que también muestra alertas de fechas de vencimiento de la comida -que se pueden añadir manualmente- antes de que caduquen.

Por otra parte, el fabricante coreano ha indicado que el frigorífico también introduce la función Fridge Manager, que monitoriza el estado del filtro de agua en el refrigerador y alerta al usuario cuando sea necesario reemplazarlo.

Por otra parte, este electrodomésico se puede conectar con la placa de inducción con pantalla LCD de 7 pulgadas, que dispone de diferentes funciones potenciadas por inteligencia artificial (IA).

Asimismo, la aplicación Food AI, a la que se puede acceder desde Family Hub+, permite a los usuarios personalizar las recetas y adaptarlas a sus necesidades (vegana, sin gluten, sin lactosa, etc.).

La opción 'Image-to-Recipe', por su parte, reconoce comidas y múltiples alimentos a partir de fotografías, además de explirar qué platos se pueden preparar con esos ingredientes. Finalmente, 'Tailored Meal Plan' analiza la información de los usuarios conectándose a sus perfiles de Samsung Health y adaptar los menús a sus dietas.

La compañía ha insistido para terminar que todos estos avances contribuyen al objetivo de expandir su ecosistema alimentario basado en IA, conectado por completo, para brindar a los usuarios "experiencias de cocina superiores que requieran menos esfuerzo"





Fuente de la noticia: notimerica

Comments are closed.