Siemens e Intel colaborarán en la fabricación avanzada de semiconductores
diciembre 29, 2023
Huawei lanza sus nuevos auriculares inalámbricos que combinan moda y funcionalidad
enero 2, 2024

El telescopio Hubble descubrió un planeta similar a la Tierra a solo 22 años luz de distancia

El telescopio Hubble descubrió un planeta similar a la Tierra a solo 22 años luz de distancia

El exoplaneta LTT 1445 Ac es el objeto celeste parecido a nuestro mundo más cercano al Sistema Solar.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

El viejo y efectivo telescopio espacial Hubble descubrió un pequeño planeta rocoso de un tamaño similar a la Tierra. Este mundo, bautizado, LTT 1445 Ac, es un exoplaneta con 1,37 veces la masa y 1,07 veces el radio nuestro hogar y gira alrededor de una estrella enana roja.

Al confirmarse su existencia, el exoplaneta es el objeto celeste parecido a la Tierra más cercano al Sistema Solar: se encuentra a solamente 22 años luz de distancia.

Pero a pesar de encontrarse relativamente cerca, es muy difícil que LTT 1445 Ac sea una opción para migrar. El exoplaneta es demasiado caliente para la vida.

Debido a que orbita muy próximo a su estrella enana, la temperatura de su superficie es aproximadamente de unos 260° C, lo que la hace tan caliente como un horno de pizza.

Sin embargo, su similitud con nuestro mundo lo convierte en objeto espacial ideal para estudiar cómo evolucionan los planetas y las razones de su parecido con la Tierra.

LTT 1445 Ac fue avistado por primera vez en 2021 gracias a los datos del telescopio de búsqueda de exoplanetas TESS, pero hubo algunas dificultades para observarlo que impidieron a los astrónomos estar seguros de sus propiedades.

Ahora, gracias al telescopio Hubble, los científicos confirmaron su existencia: el exoplaneta vive en un sistema inusual, en donde la estrella que orbita es una de las tres estrellas unidas gravitacionalmente en un sistema trinario.





Fuente de la noticia: tn.com.ar

Comments are closed.