Puma lanza zapatos inspirados en El laboratorio de Dexter.
noviembre 9, 2023
Amazon revoluciona la atención médica con nuevo servicio de consultas virtuales.
noviembre 11, 2023

El comercio en línea supera en facturación al comercio físico en el sector de gran consumo.

El comercio en línea supera en facturación al comercio físico en el sector de gran consumo

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

El comercio en línea supera en facturación al comercio físico en el sector de gran consumo, la facturación online de productos de gran consumo en España, excluyendo los productos frescos, ha alcanzado los 5.268 millones de euros en los primeros nueve meses del año, marcando un crecimiento del 23,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este impresionante aumento duplica la tasa de crecimiento de las tiendas físicas, que fue del 12,1% durante el mismo período.

Según un estudio de NIQ publicado por infoRetail, las ventas en valor del comercio electrónico de gran consumo, excluyendo productos frescos, representan actualmente el 6,2% del gasto total en la cesta de la compra, con un crecimiento del 0,5% en el último año.

En términos de categorías de productos, el informe destaca que el sector de alimentación sigue liderando las ventas en las tiendas físicas, acaparando el 57,2% de las ventas totales. Esta categoría también tiene un peso significativo en el comercio rápido (q-commerce), representando el 36,9% de las ventas. En este último modelo, las bebidas alcohólicas también desempeñan un papel importante, con un 31,5% de cuota de mercado.

Vanessa Páez García, Global Account Development Manager de NIQ, destaca que «el comercio electrónico, que despegó durante la pandemia, ha dado lugar a la aparición de múltiples modelos de negocio. Hay un consumidor omnicanal que, dependiendo del rol de la categoría y su estilo de vida, va a optar por una u otra forma de compra».

La generación X (1960-1979) y la generación Y (1980-1994) son las que concentran la mayor parte del gasto en comercio electrónico, con una cuota del 40% y 38%, respectivamente. En cuanto al género, las mujeres lideran las cuentas desde las que se realizan los pedidos, generando el 72% de las compras en esta modalidad.

El último trimestre del año destaca como el de mayor concentración de gasto, con eventos como el Black Friday, que lidera el desembolso al adelantar las compras navideñas al mes de noviembre. Además, eventos como el Amazon Prime Day generan incrementos significativos en el negocio. En el presente año, el impacto de las ventas de Amazon Prime Day en España fue un 51% superior en comparación con la semana anterior.

En general, en el Black Friday, el ticket medio por comprador aumenta un 15% en comparación con el Amazon Prime Day, ya que participan prácticamente todos los minoristas, marcando la diferencia con una fuerte presencia en la categoría de moda. Según publica Olimerca





Fuente de la noticia: america-retail

Comments are closed.