Forpay y Banco Santander Revolucionan Pagos con Producto «ForPAC».
noviembre 3, 2023
Walmart y Lindsay Lohan se unen para impulsar el «Black Friday».
noviembre 5, 2023

Crean una súper melanina sintética que promete regenerar la piel.

Crean una súper melanina sintética que promete regenerar la piel

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Un gran avance científico es el que logró un equipo de la Universidad de Northwestern, que ha creado una súper melanina sintética, que sería capaz de curar ampollas y regenerar con mucha facilidad los tejidos de la piel humana.

Pero este equipo especializado además quiere desarrollar este producto para un tratamiento médico para ciertas lesiones de la piel y como un posible protector solar y un sistema antienvejecimiento.

La melanina es un pigmento marrón o negro que producen naturalmente todo tipo de animales, incluidos los humanos. La mayoría de las personas pueden reconocer la melanina como el principal impulsor del color de nuestra piel, o como la razón por la que algunas personas se broncean cuando se exponen a los dañinos rayos UV del sol.

Incluso una versión de la melanina producida por nuestras células cerebrales podría incluso protegernos de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.

El investigador y dermatólogo de Northwestern, Kurt Lu, comentó en Gizmodo que, «ahora estamos empezando a explorar si podemos formularlo, y luego ponerlo en una crema, gel o cualquier número de vehículos diferentes y ver si protege la piel».

El trabajo fue publicado en la revista Nature Journal npj Regenerative Medicine. En el estudio, probaron la melanina tanto en ratones como en muestras de tejido de piel humana donadas que habían estado expuestas a cosas potencialmente dañinas (las muestras de piel fueron expuestas a sustancias químicas tóxicas, mientras que los ratones estuvieron expuestos a sustancias químicas y radiación UV).

En ambos escenarios, la melanina redujo o incluso previno por completo el daño a las capas superiores y subyacentes de la piel que se habría esperado. Parecía hacer esto principalmente aspirando los radicales libres dañinos generados en la piel por estas exposiciones, lo que a su vez reducía la inflamación y, en general, aceleraba el proceso de curación.





Fuente de la noticia: es.digitaltrends

Comments are closed.