Tecnología NFC tendrá mayor alcance e importancia en los comercios.
junio 25, 2023
Hojas de Cálculo comienza a implementar una función para generar plantillas personalizadas con Duet AI.
junio 27, 2023

Crean este robot de mesa impulsado por inteligencia artificial para los más jóvenes.

Crean este robot de mesa impulsado por inteligencia artificial para los más jóvenes

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

La inteligencia artificial avanzada también llega a los juegos de mesa, en concreto gracias el último lanzamiento de la empresa china SenseTime.

En concreto han lanzado la nueva versión de su robot SenseRobot Go, que está especializado en el este antiguo juego de mesa Go de tablero de estrategia y que es popular en muchas partes del mundo.

SenseRobot Go integra la inteligencia artificial junto con un brazo robótico de SenseTime, que permite a los usuarios practicar y jugar en este tablero real.

Ofrece modalidades de juego humano contra la máquina y también de humano contra humano, junto a una gran variedad de interfaces visuales, auditivas y táctiles.

No obstante, SenseRobot Go incluye más de 2000 ejercicios especializados en siete niveles que cubren todas las etapas del aprendizaje.

Gracias a su voz, también puede ofrecer apoyo interactivo y personalizado a aquellos niños que encuentran dificultades para resolver los problemas con este juego de tablero.

“SenseRobot Go es más que una simple realización física del software; es una combinación única de tecnología avanzada e interacciones similares a las humanas”, dijo Shen Hui, decano del Instituto de Ingeniería Innovadora de SenseTime.

“Utilizando la pantalla, la voz, el tablero de juego y el brazo robótico, hemos creado una experiencia sistemática de aprendizaje y práctica que enfatiza la colaboración hombre-máquina. Este emocionante enfoque permite que los niños se concentren y se deleiten con el encanto de Go, al mismo tiempo que promueven el desarrollo físico y mental en general”.

El robot cuenta con un motor de inteligencia artificial que ofrece tableros de distintos tamaños. Por una parte los jugadores principiantes pueden comenzar con los tableros de 9 × 9 y 13 × 13, mientras que los jugadores con experiencia pueden utilizar el tablero de 19 × 19.

También los usuarios pueden apoyarse en la aplicación dedicada para que puedan analizar su desempeño, y así ganar experiencia al revisar los registros.





Fuente de la noticia: computerhoy

Comments are closed.