TikTok prepara una nueva sección de compras con productos que hayan aparecido en vídeos populares.
junio 24, 2023
Crean este robot de mesa impulsado por inteligencia artificial para los más jóvenes.
junio 26, 2023

Tecnología NFC tendrá mayor alcance e importancia en los comercios.

Tecnología NFC tendrá mayor alcance e importancia en los comercios

Con los avances de la tecnología, se han facilitado ciertas actividades de la cotidianidad.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Este viernes 23 de junio se conoció que NFC Forum ha anunciado las iniciativas que realizará de aquí a 2028 para dotar de mayor potencia de carga a los sistemas inalámbricos que utilizan la comunicación de campo cercano (NFC), permitir que esta tecnología tenga un mayor alcance y mejorar los pagos sin contacto.

En este mismo sentido, la hoja de ruta que acaba de anunciar NFC Forum, y que presentará oficialmente el 27 de junio, abarca una serie de iniciativas para el desarrollo de productos, oportunidades comerciales y de mercado en los próximos cinco años, como recoge en una nota de prensa.

En concreto, se busca incrementar la potencia de la carga inalámbrica NFC, que actualmente ofrece hasta un vatio, para que llegue a los tres vatios, lo que habilitará nuevos factores de forma y diseños más pequeños en los productos.

También se planea aumentar el alcance de la tecnología NFC, para que sea entre cuatro y seis veces la distancia actual, establecida en 5 mm. Y mejorar la experiencia sin contacto con nuevas acciones de un solo toque.

Ahora bien, hay que destacar que el Forum también pretende mejorar la comunicación entre dispositivos, como ocurre en los pagos sin contacto. La idea es que los ‘smartphones’ con NFC puedan actuar como punto de venta, para permitir que cualquier persona o empresa pueda recibir pagos en cualquier lugar.

Por último, hay que señalar que esta novedosa tecnología también se busca expandir la capacidad de esta misma con el fin para llegar a compartir información sobre como se pueden reciclar los productos.

Con los avances de la tecnología, se han facilitado ciertas actividades de la cotidianidad como la de sacar dinero de un banco sin necesidad de tener la tarjeta.

Actualmente, es común que las personas hagan uso de su teléfono móvil para pagar, sin embargo, esta función de poder sacar dinero del cajero con solo llevar el smartphone a la mano será muy bien acogida y aprovechada por los usuarios cuando tengan la oportunidad de conocerla.

Esta alternativa se convierte en un sistema que brinda comodidad y, además, es segura, motivo por el cual los usuarios no deben tener temor al momento de hacer uso de ella.

Cabe anotar que esta acción de sacar dinero en el cajero con el celular, es poco conocida por las personas hasta para los mismos usuarios que acostumbran a pagar con su dispositivo móvil.

Lo primero, es que se necesita un celular que tenga NFC, tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Las personas que utilizan el dispositivo para pagar con él ya lo tienen.

También, el usuario debe tener configurada alguna aplicación de pago como Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay con la tarjeta que se quiera utilizar para sacar dinero.

Es importante que el cajero del que se va a sacar dinero sea compatible con el sistema NFC. Esto se puede saber por qué en el cajero hay un símbolo que lo indica. Sin embargo, hay que tener claro que no todos los cajeros tienen esta posibilidad.

Tras cumplir con estos requisitos para que esta alternativa funcione ya se puede proceder a retirar el dinero.





Fuente de la noticia: semana

Comments are closed.