Crean este robot de mesa impulsado por inteligencia artificial para los más jóvenes.
junio 26, 2023
Microsoft quiere que Windows esté completamente en la nube.
junio 28, 2023

Hojas de Cálculo comienza a implementar una función para generar plantillas personalizadas con Duet AI.

Hojas de Cálculo comienza a implementar una función para generar plantillas personalizadas con Duet AI

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Google ha comenzado a introducir una nueva función para Hojas de Cálculo en el programa Workspace Labs, impulsada por la herramienta Duet AI, con la que es capaz de sugerir y generar plantillas personalizadas a través de una descripción del propósito para el que se va a usar la plantilla.

El gigante tecnológico presentó Duet AI el pasado mes de mayo como una herramienta de colaboración basada en Inteligencia Artificial (IA) que asiste al usuario en tareas como la programación y la generación de contenidos personalizados en servicios como Gmail, Slides o Meet. Así, es capaz de generar funciones completas en tiempo real.

Ahora, la compañía ha anunciado una nueva función que ha comenzado a implementar en las Hojas de Cálculo con la herramienta Duet AI. Tal y como ha comunicado a través de una publicación en Twitter, esta nueva función es capaz de sugerir y generar plantillas personalizadas según la descripción que ofrezca el usuario.

Es decir, tal y como ejemplifica Google, los usuarios podrán introducir una descripción para crear una plantilla con un objetivo específico, como puede ser una la agenda para un día en el que se desarrolle un evento concreto. Así, Duet AI generará una tabla incluyendo cuestiones como horarios, localización, descripción de la actividad u otras opciones relevantes que pueden ser útiles para el evento descrito..

Para llevar a cabo una plantilla, los usuarios deberán utilizar el panel situado en el margen derecho de la pantalla en el que aparece la opción 'Ayúdame a organizar'. De esta forma, tan solo se deberá describir en el recuadro el objetivo de la plantilla y qué características debe incorporar.

Tras ello, se generará una vista previa de la plantilla automáticamente, que el usuario podrá terminar de editar o personalizar al gusto. Una vez esté terminada, bastará con pulsar en la opción de 'Insertar' para fijarla permanentemente al documento.

Esta nueva función, que pretende ayudar al usuario con sus tareas de trabajo en Hojas de Cálculo, se está implementando de forma gradual para los probadores del programa Workspace Labs de Google.





Fuente de la noticia: europapress.es

Comments are closed.