El retail media presenta el futuro de la publicidad digital.
octubre 31, 2023
Expertos recomiendan la mejor forma de hacer seguras las contraseñas: con emojis.
noviembre 2, 2023

Alibaba apuesta por la IA generativa.

Alibaba apuesta por la IA generativa

El modelo de la empresa china estará orientado a dar servicio a clientes empresariales y de diferentes industrias.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Cabe resaltar que una de las principales preocupaciones de las compañías que tienen la intención de utilizar este tipo de servicios es que terceros tengan acceso a la información de sus organizaciones. Sin embargo, Alibaba afirmó que una parte del servicio que ofrecen es proteger los datos de los clientes.

De acuerdo con la compañía, esta versión “demuestra las capacidades para comprender instrucciones complejas, redacción, razonamiento, memorización y prevención de alucinaciones”, que es como se le llama a los errores que podría tener la tecnología generando contenido desinformativo.

Por otra parte, y resaltando su enfoque en los usos empresariales, Alibaba también lanzó una serie de modelos de IA diseñados para atender las necesidades de sectores específicos, como las finanzas o el asesoramiento legal de las empresas.

Esta decisión tiene la finalidad de competir con grandes proveedores de servicios en la nube, como Amazon Web Services y Microsoft Azure, los cuales cuentan con Bedrock y OpenAI Studio, que son sus servicios de IA generativa, respectivamente.

Por una parte, Bedrock da acceso a su propio modelo de lenguaje, llamado Titan, que puede generar texto para publicaciones o correos electrónicos. Incluso ya se está usando una versión de Titan para entregar resultados de búsqueda a través del sitio web de Amazon.

Es decir, a través de Bedrock, Amazon permite que otros desarrolladores construyan sus propias herramientas de IA generativa. En su etapa inicial, ha dado entrada a modelos de otras empresas emergentes, entre las que destacan AI21, Anthropic y un modelo para convertir texto en imágenes de la empresa Stability AI.

En el caso de OpenAI Studio, este servicio da acceso a los modelos GPT-4 y GPT-3.5, que son las versiones más avanzadas del sistema de la empresa fundada por Sam Altman y de acuerdo con Microsoft, esto le permite a los usuarios usarlos en tareas específica, como generar contenido, resúmenes y traducción de lenguaje natural a código, entre muchas otras.





Fuente de la noticia: expansion.mx

Comments are closed.