McDonald’s concientiza sobre la basura llevando los envoltorios a sitios donde no deben estar.
septiembre 20, 2023
Walmart Evoluciona!!! y presenta un centro enfocado en «Mascotas».
septiembre 22, 2023

Amazon integra IA generativa en su nueva gama de productos Alexa.

Amazon integra IA generativa en su nueva gama de productos Alexa.

La empresa presentó una serie de dispositivos Echo y Fire TV, los cuales tendrán una evolución en su funcionamiento de la mano de la Inteligencia Artificial.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Amazon presentó una nueva gama de dispositivos, entre los que destacan una nueva generación de Echo Show y una barra de sonido, pero el rol protagónico del evento lo ocupó la Inteligencia Artificial generativa en combinación con Alexa, elemento que busca definir una nueva estrategia para la empresa en esta vertical de negocio.

Dave Limp, líder de hardware y quien anunció que esta será su última presentación con Amazon, dijo que actualmente tienen 1,000 millones de dispositivos conectados, los cuales tendrán más funcionalidades de IA generativa basadas en cinco principios para sus productos, que sean conversacionales, vivan en el mundo real y no en un navegador, estén personalizados, tengan personalidad y sean confiables.

Además, resaltó que será más sencillo utilizar Alexa, pues reducirá sus tiempos de respuesta y se le podrá pedir que escriba mensajes con ciertas características, como si se tratara de ChatGPT. “Es el principio y mejorará con el tiempo”, dijo Limp durante la presentación.

Los nuevos productos de Alexa

La compañía abrió la presentación con Echo Show 8, que tiene un diseño renovado y un nuevo sistema de audio espacial. También integra un nuevo modo de presentación que cambia en relación a la proximidad de los usuarios. Si está más lejos, mostrará aspectos más generales y si se acerca tendrá aspectos más específicos. Su precio es de 149 dólares, la preventa inicia hoy y estará disponible el próximo mes.

En términos de IA, los dispositivos integrarán una función llamada Character.ai, con la cual se podrá chatear con muchas personas famosas a través de un chatbot, esto incluye a personas vivas, que sean parte de la historia o bien personajes de ficción.

Sin embargo, la compañía resaltó sus usos para personas que viven con una discapacidad y para ello introdujo Eye Gaze, cuyo objetivo es manejar la pantalla de la tableta Fire Max 11 únicamente con los ojos sin la necesidad de utilizar la voz o las manos en ningún momento. Esta función estará disponible de forma gratuita.

Por otra parte, se anunció Alexa Emergency Assist es un nuevo producto en Estados Unidos para obtener ayuda 24/7 de especialistas y que ayudará a diferentes cosas, como conectar con un familiar en caso de emergencia de forma autormática para que acuda un servicio hospitalario en su auxilio. Estará disponible por 5.99 dólares al mes, aunque sólo en Estados Unidos.

También se mostró una nueva generación de las gafas Echo Frames, unos lentes para utilizar Alexa en todos lados con una batería de seis horas y nueva arquitectura de sonido para mejor calidad. Tiene siete modelos desde lentes graduados, para luz azul hasta lentes de sol, con una asociación con la marca Carrera, que comenzarán en 269 dólares.

Para el mercado mexicano, Amazon anunció la nueva generación de la bocina esférica Echo Pop, la cual integrará un nuevo procesador y está enfocada en habitaciones pequeñas. Esta tendrá un precio de 999 pesos, mientras que la Echo Show 5 tendrá un prec de 2,049 pesos.





Fuente de la noticia: expansion.mx

Comments are closed.