Elon Musk anuncia una nueva compañía de inteligencia artificial.
julio 13, 2023
Una nueva configuración reducirá los mensajes directos ‘spam’ de usuarios verificados en Twitter.
julio 15, 2023

Google Bard ya está disponible en español y además tiene nuevas herramientas.

Google Bard ya está disponible en español y además tiene nuevas herramientas

Además de contar con más de 40 idiomas distintos, también presentaron nuevas herramientas para el chatbot., competencia directa de ChatGPT.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

A partir del 13 de julio, Bard, el chatbot de inteligencia artificial generativa de Google que busca competir contra ChatGPT , ya hablará español. Pero también será políglota, pues también estará disponible en árabe, chino, alemán y portugués, que en conjunto suman más de 40 idiomas, además del inglés.

Con esto, la herramienta también se expande a nuevos territorios, como Brasil y la Unión Europea.

Esto porque, desde su lanzamiento, solamente estuvo disponible en tres idiomas: inglés, japonés y coreano, aunque en su Google I/O compartieron que buscaban expandirlo a 140 idiomas más.

De acuerdo con la tecnológica, a medida que Bard llegue a más regiones e idiomas a lo largo del tiempo, se continuarán utilizando los Principios de IA de la compañía como guía, incorporando los comentarios de los usuarios y tomando medidas para proteger la privacidad y los datos de las personas.

Bard y su competencia con ChatGPT

OpenAI es la empresa encargada de desarrollar ChatGPT y cobró especial popularidad tras la inversión que hizo Microsoft en el emprendimiento, por lo que cinco meses después Bard fue anunciado por Sundar Pichai, el CEO de la compañía.

El chatbot estuvo en periodo experimental e, incluso, fue críticado por los mismos empleados de la compañía, diciendo que no estaba listo para su lanzamiento. Sin embargo, en su evento global Google I/O , la tecnológica compartió que ya no habrá lista de espera para utilizar el chatbot, por lo que ya está disponible en México.

En ambos casos especifican que los chatbots se encuentran en una fase de aprendizaje y advierten sobre las limitaciones que podrían tener en las respuestas, además de mostrar sus mensajes de términos y condiciones, donde las dos herramientas son claras sobre cómo la interacción que se desarrolle será usada para entrenarlo.





Fuente de la noticia: expansion.mx

Comments are closed.