VISA EB-5
Programa de Inversionista Inmigrante

¿Que es la visa EB-5?

La visa EB-5 es un programa administrado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por su siglas en ingles). Bajo este programa, los inversionistas (y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) son elegibles para solicitar una Green Card (Tarjeta verde o residencia permanente) si:

⦿ Realizan la inversión necesaria en una empresa comercial en los Estados Unidos
⦿ Planifican crear o conservar 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses cualificados. 

Este programa es conocido como EB-5 debido al nombre de la categoría de visa de quinta preferencia basada en el empleo que reciben los participantes.

USCIS administra el Programa de Inmigrantes Inversionistas, también conocido como “EB-5”, creado por el Congreso en 1990 con el fin de estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.

Bajo el primer programa piloto de inmigración promulgado en 1992 y reautorizado desde entonces, los inversionistas también pueden cualificar para la clasificación de visas EB-5 mediante la inversión a través de centros regionales designados por USCIS a base de propuestas para promover el crecimiento económico

Todos los inversionistas EB-5 deben invertir en una nueva empresa comercial, que:
✦ Haya sido establecida después del 29 de noviembre de 1990 o
✦Haya sido establecida en o antes del 29 de noviembre y que:
   ✧ Haya sido comprada y el tipo de negocio existente sea reestructurado o reorganizado de tal modo que resulte en una nueva empresa comercial o
     ✧ Haya expandido a través de inversión de modo que ocurra un 40 por ciento de incremento en el valor neto o en la cantidad de empleados.

Empresa comercial es cualquier actividad con fines de lucro encaminada a la realización continua del negocio legal, incluyendo, pero no limitado a:

✦ Un solo propietario
✦ Asociación (Partnership) ya sea limitado o general
✦ Compañía matriz
✦ Alianza comercial (join venture)
✦ Corporación
✦ Fideicomiso comercial u otra entidad comercial, ya sea pública o privada.

Esta definición incluye una empresa comercial que consista de una compañía matriz y la totalidad de empresas subsidiarias que posea, siempre y cuando cada una de tales subsidiarias esté llevando a cabo actividades con fines de lucro encaminadas a la realización continua de negocios lícitos.

Requisitos de creación de empleos


‣ Crear o preservar al menos 10 empleos a tiempo completo para trabajadores estadounidenses dentro del plazo de dos años (o bajo ciertas circunstancias, dentro de un tiempo razonable después de un periodo de dos años) desde que el inversionista inmigrante haya sido admitido a los Estados Unidos como Residente Permanente Condicional.


‣ Crear o preservar empleos directos o indirectos:

     ▹Los “empleos directos” son empleos reales identificables para empleados cualificados, localizados dentro de la empresa comercial en la que el inversionista EB-5 ha invertido su capital directamente.
    ▹Los “empleos indirectos” son aquellos empleos que se demuestre que han sido creados colateralmente o como resultado del capital invertido por el inversionista EB-5 en una empresa comercial afiliada a un centro regional. Un inversionista extranjero solo puede utilizar el cálculo de empleos indirectos si está afiliado a un centro regional.

Requisitos de inversión de capital

Capital significa efectivo, equipo, inventario u otra propiedad tangible, equivalentes en efectivo y deuda garantizada por activos de propiedad del empresario extranjero, siempre que el empresario extranjero sea responsable personal y principalmente y los activos de la nueva empresa comercial en que se basa la petición no se utilicen para fijar cualquier endeudamiento. Todo el capital se valorará por su valor justo de mercado en dólares de los Estados Unidos. Los activos adquiridos directa o indirectamente por medios ilegales (como las actividades criminales) no se considerarán de capital para los fines de la sección 203 (b) (5) de la Ley.

Nota: La inversión de capital no puede ser obtenida por medio de préstamo.

Las inversiones mínimas requeridas son:

‣ Generales: La inversión mínima para cualificar en los Estados Unidos es de $1 millón de dólares americanos.
‣ Área de Empleo Objeto (Targeted Employment Area) (Área con Alta Tasa de Desempleo o Área Rural): La inversión mínima requerida bien sea para un área con alta tasa de desempleo o un área rural en los Estados Unidos es de $500,000 (quinientos mil dólares americanos).
‣ NOTA: USCIS informa que los ajustes futuros también estarán atados a la inflación (por el Índice de Precios del Consumidor para Todos los Consumidores de Áreas Urbanas, o CPI-U) y ocurrirán cada 5 años.

DOCUMENTOS DE APOYO O EVIDENCIAS QUE DEBERÁ PRESENTAR


1. Evidencia de que usted ha invertido o está activamente en el proceso de invertir en una nueva empresa comercial con fines de lucro, que es una empresa comercial que fue establecida: (a) después del 29 de noviembre de 1990, o (b) en o antes del 29 de noviembre de 1990, y que: 
- Fue comprada y el negocio existente fue reestructurado o reorganizado de tal manera que ha resultado en una nueva empresa comercial, o
- Expandió a través de inversiones, y a raíz de ello hubo un incremento de 40 por ciento en su valor neto o en la cantidad de empleados.
2. Evidencia de que usted estará involucrado de forma activa en la gerencia de la nueva empresa comercial
3. Evidencia de que ha invertido o está en el proceso de invertir la cantidad requerida ($1 millón o $500 mil). Evidencia de que los fondos de inversión fueron obtenidos a través de medios legales.
4. Expedientes de Registro de Negocios Extranjeros
5. Declaraciones de impuestos personales y de negocios u otras declaraciones de impuestos de cualquier clase presentadas en cualquier parte del mundo durante los pasados cinco años
6. Documentos que identifiquen cualquier otras fuentes de dinero
7. Copias certificadas de todas las acciones y procedimientos civiles o criminales pendientes, o cualquier acción civil privada que involucren juicios por dineros en contra del inversionista durante los pasados 15 años
8. Evidencia que la nueva empresa comercial creará al menos 10 empleos a tiempo completo – sin incluir el suyo, su cónyuge, sus hijos e hijas o cualquier trabajador temporal o no inmigrante, o personas que no están autorizados a trabajar en los Estados Unidos
9. Plan de negocios exhaustivo que demuestre que debido a la naturaleza y el tamaño proyectado de la nueva empresa comercial se necesitarán no menos de 10 empleados. Incluya fechas aproximadas de cuándo dentro de los próximos años cada uno de los empleados será reclutado.

HONORARIOS DE MARTORELL'S OFFICE GROUP

Los honorarios de Martorell’s Office Group Corp. por llevar su caso al Departamento de Inmigración son de $75,500 (Setenta y cinco mil quinientos dólares americanos) de los cuales usted debe cancelar un 50% para comenzar con el trámite y el otro 50% restante 30 días antes que se envíe la aplicación de la Visa al Departamento de Inmigración de los Estados Unidos de América.

Como ya hemos mencionado, Martorell’s Office Group Corp. se encargará de cada uno de los trámites que su empresa deberá cumplir para armar su expediente. La columna vertebral del mismo será el Plan de Negocios. Este recurso da información detallada y específica a los oficiales de Inmigración de por qué su inversion será exitosa en los Estados Unidos, las ventajas que su compañía le traerá al país y muchos otros datos que justifican el traslado del solicitante de la Visa a Estados Unidos

HONORARIOS POR ELABORACIÓN DE PLAN DE
NEGOCIOS (BUSINESS PLAN)


$4,500.00 por concepto de elaboración de Plan de Negocios (Business Plan) con una proyección de 5 años indicando:

➣ Descripción comercial de su negocio, así como de sus productos o servicios.
➣ Objetivos de su empresa.
➣ Descripción detallada de sus productos o servicios.
➣ Análisis de mercado comparativo con los precios que ofrece su competencia, así como las proyecciones de sus nuevos clientes.
➣ Distribución, organización y estructura de su empresa. Desde el organigrama hasta el perfil de los empleados, adaptado a las exigencias del Departamento de Inmigración.
➣ Estrategia de mercado, lista de precios y recursos de propaganda.
➣ Proyecciones de ventas, gastos e ingresos para los próximos 5 años.

Martorell’s Office Group Corp. tiene por misión asegurar que el expediente que acompaña su solicitud sea lo suficientemente contundente para tener aprobación. Al enviar su expediente al Departamento de Inmigración existe la posibilidad de que el Departamento de Inmigración envíe un RFE (Request For Evidence o Petición de Evidencia). ESTO NO QUIERE DECIR QUE SU VISA LE FUE NEGADA, sino que el Gobierno de los Estados Unidos de América necesita más información sobre su expediente, el cual debe alimentarse con nueva documentación y ser introducido nuevamente.

Martorell’s Office Group Corp. está en la obligación de solicitarle a usted, el peticionario, cualquier documento que crea conveniente y favorable para su aplicación. En caso de usted negarnos expresamente esta solicitud de tal soporte adicional, esto aumentará las probabilidades de obtener un RFE. De igual manera, usted accede a cubrir los gastos y honorarios adicionales que puedan surgir en cualquiera de los niveles ya descritos.

Nuestra meta con usted es evitar que el Departamento de Inmigración de Estados Unidos genere un RFE. Recibir un RFE significa también para todo nuestro departamento logístico y legal trabajar más en su caso para lograr la aprobación y este escenario tanto usted como nosotros queremos evitarlo.

Señalamos de nuevo la importancia de la veracidad de los documentos consignados ya que, de emitirse un RFE por Inmigración, cargos por honorarios adicionales en cualquiera de sus niveles pueden aplicar. Los mismos variarán dependiendo del tiempo que le tome a cada departamento armar el expediente para una segunda solicitud. Los pagos al Departamento de Inmigración se mantendrán a menos que el gobierno de Estados Unidos diga lo contrario.


Martorell Office Group Corp. no se hace responsable por la decisión final tomada por el Departamento de Inmigración ni garantiza la aprobación de ninguna visa.