We are not a law firm


PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS CLIENTES DE MARTORELL OFFICE GROUP


REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE EMPRESAS EN LOS ESTADOS UNIDOS




¿Puedo abrir una empresa o corporación en los Estados Unidos si no soy residente o ciudadano americano?

Sí. Cualquier persona sin importar su estatus migratorio puede registrar una empresa aquí en Los Estados Unidos.


¿Es posible registrar una empresa en los Estados Unidos tan solo con la visa de turista B1/ B2?

Sí. Usted podrá registrar una Empresa en los Estados Unidos con una visa B1/ B2.


¿Tengo que viajar a los Estados Unidos para constituir una empresa?

No. No es necesario que usted viaje a los Estados Unidos para registrar su empresa o sucursal. Nosotros trabajamos directamente con el departamento de Estado, lo que quiere decir que podemos hacer todos los trámites por usted y enviarle toda la documentación por correo a su oficina en su país de residencia.


Dicen que para registrar una empresa en los Estados Unidos debo tener una dirección comercial, ¿cómo hago si no la tengo?

Sí, así es. Para registrar una empresa en los EE.UU. usted deberá contar con una dirección comercial. Es por ello que en Martorell Office Group ponemos a su disposición la dirección de nuestras oficinas en Miami, Florida para el registro de su empresa aquí en los Estados Unidos. Como Agentes Registradores podemos ofrecer ese servicio a todos nuestros clientes.


¿Si vivo en Estados Unidos y tengo Número de Seguro Social, igual debo enviar el número de identificación fiscal de mi país?

No, con el Número de Seguro Social será suficiente.


¿Puedo registrar mi empresa en Texas o Delaware y que los ingresos sean transferencias o pagos de mi empresa en México?

Sí, es posible registrar una empresa en Estados Unidos, en los estados de Texas o Delaware, por ejemplo, y que los ingresos se reciban por transferencias o pagos desde una empresa en México.


Al registrar una empresa en los Estados Unidos, ¿debe ponerse la dirección del país de residencia del dueño o socios, o debe colocarse la dirección nueva de la empresa que se abrirá en EE.UU.?

Al abrir un negocio en los Estados Unidos debe ponerse la dirección de la nueva empresa registrada en el territorio norteamericano.


Si un cliente no tiene visa y decide que un amigo suyo residenciado en Utah, Estados Unidos, haga el registro de la empresa, pero en otro estado de EE.UU., por ejemplo, en Florida, ¿es necesario que el amigo viaje a Florida para abrir la cuenta bancaria o podría abrirla en Utah?

Sí, la persona que registre la empresa en EE.UU. podrá abrir la cuenta bancaria corporativa en Utah, incluso si la empresa está registrada en el estado de Florida.


¿Es mejor registrar una empresa en los Estados Unidos con un pasaporte portugués o con uno mexicano?

Recomendamos que use el pasaporte mexicano para que pueda activar el beneficio de la visa E2 en cualquier momento.


¿En qué estado me recomiendan registrar una empresa en los EE.UU. teniendo en cuenta las tasas de imposición fiscal de cada estado?

Algunas de las recomendaciones que podemos ofrece a la hora de registrar una empresa en los Estados Unidos pensando en los estados con tasas bajas de imposición fiscal son: Texas, Nevada y Wyoming, cuyos “Tax Estatal” (impuestos estatales) son cero, y Florida, dónde el impuesto es de 5.5%.


TIPOS DE EMPRESAS




¿Luego de registrar mi empresa de seguridad privada en California, necesito algún permiso específico para poder empezar a operar? Y de ser ese el caso, ¿puede Martorell Office Group ayudarme a gestionarlo?

En Estados Unidos existen aproximadamente siete niveles de licencias de seguridad privada para empresas que quieran operar en este sector. Es por ello por lo que en Martorell’s Office Group podemos referirle a un experto en seguridad y protección para que le asesore de manera privada y le indique el tipo de licencia que necesita para el trabajo que va a realizar. Por otra parte, es importantísimo conocer la dirección exacta de su oficina en California, es decir, desde dónde prestará usted los servicios en California, ya que según este dato el tipo de licencia de seguridad puede variar.


TIEMPO




¿Cuánto tiempo toma el registro de una empresa en los Estados Unidos?

Para personas que no viven en los Estados Unidos se toma, por lo general, entre 10 y 12 días hábiles a partir del momento en que recibimos el pago. Usted podrá abrir su cuenta bancaria corporativa inmediatamente después en el banco de su preferencia.


Para residentes, ciudadanos americanos y personas con Número de Seguro Social se toma, por lo general, entre 2 y 3 días hábiles a partir del momento en que recibimos el pago. Usted podrá abrir su cuenta bancaria corporativa inmediatamente después en el banco de su preferencia.


SOCIOS




¿Pueden los socios de una empresa registrada en los Estados Unidos percibir un salario de parte de dicha empresa?

Si los socios de una empresa registrada en los Estados Unidos no tienen permiso de trabajo, podrán recibir DIVIDENDOS y COMISIONES a sus nombre y como dueños de la empresa. Sin embargo, no podrán recibir un salario o pago de nómina hasta que tengan el permiso para trabajar en los Estados Unidos.


¿Los dividendos que reciben los dueños de una empresa registrada en los Estados Unidos se pueden retirar en cualquier mes del año o hay que esperar hasta el fin de año?

Los dividendos que pueden recibir los dueños de una empresa registrada en los Estados Unidos pueden retirarse durante cualquier mes del año.


¿En el registro de mi empresa en los Estados Unidos debo añadir a todos los socios que tengo en mi país?

No. Usted podrá añadir a todos los socios si usted así lo desea. Es decir, las empresas o sucursales en los Estados Unidos pueden registrarse con un solo socio, sin ningún problema.


¿Se puede registrar una empresa en los Estados Unidos con un solo dueño?

Sí. Usted podrá registrar una empresa en los Estados Unidos con un solo dueño. Es decir, usted puede ser el único dueño de una compañía o sucursal de su negocio en los EE.UU.


¿Mi empresa en México puede ser el único dueño de la empresa en Estados Unidos?

Sí, una empresa foránea puede ser la dueña de una empresa en los EE.UU., pero después de que se abra la cuenta bancaria corporativa.


Soy dueño de una empresa LLC y quiero añadir a un nuevo socio con un 4% de las acciones. ¿Debo mantenerme como LLC o debo cambiarme a un tipo de empresa Corp para poder hacer este cambio? Mi intención es a futuro añadir más socios.

En los Estados Unidos, las empresas LLC no pueden emitir acciones a inversionistas o a socios. Por lo tanto, le recomendamos que registre una nueva empresa con el mismo nombre, pero que sea una empresa CORP o INC. De esa manera usted podrá emitir las acciones que necesita entregar a los accionistas o a los nuevos socios.


OBJETO COMERCIAL




Si quiero importar y exportar en los Estados Unidos, ¿qué compañía me recomiendan registrar, una LLC o una CORP?

Si el dueño es extranjero recomendamos una CORP. Si el dueño tiene un Número de Seguro Social recomendamos una LLC.


Si quiero montar una universidad en Florida, ¿qué tipo de empresa debo registrar? ¿CORP, INC o LLC?

Puede ser cualquiera, incluso hasta una Non Profit.


Si actualmente uso la empresa para importar y exportar pescados, ¿podría usar esa misma empresa para comprar y vender maquillaje y artículos electrónicos? Al registrar la empresa, utilizamos el objeto comercial “Cualquier negocio lícito”. Sin embargo, siempre hemos usado la empresa para comerciar pescados. Les pregunto: ¿Habría algún inconveniente si decidimos comenzar a utilizar la empresa para comprar maquillaje y artículos de electrónica?

No, usted no tendrá ningún problema para comercializar productos de maquillaje y electrónica siempre y cuando el objeto comercial de la empresa sea “Any Lawful Business”, es decir “Cualquier negocio lícito”. Si está seguro de que su empresa está registrada con ese objeto comercial, usted podrá hacer los negocios que tiene planificado. Ahora bien, si tiene dudas sobre si su empresa está registrada como “Any Lawful Business”, su ejecutiva le podrá averiguar si ese es su objeto comercial.


CUENTAS BANCARIAS




¿Debo estar presente en los Estados Unidos para abrir la cuenta bancaria?

Sí. Usted y todos los que aparezcan en el registro de la empresa americana deberán estar presentes físicamente aquí en los Estados Unidos para poder abrir la cuenta bancaria corporativa.


Un cliente quiere ingresar fondos de Venezuela hacia una cuenta americana y luego hacer una transferencia internacional a un proveedor de China, ¿qué banco es recomendable para hacer esta operación y que el porcentaje de pago por la transferencia no sea muy alto?

Nuestra recomendación es Bank of America.


¿Cuál es el monto mínimo para la apertura de una cuenta bancaria corporativa en los Estados Unidos?

No existe monto mínimo para abrir una cuenta bancaria corporativa en los Estados Unidos. Usted podrá abrir la cuenta bancaria con el monto que desee, como por ejemplo $20 o $100. Solo usted podrá decidir el monto que utilizará al momento de la apertura de la cuenta bancaria de su empresa y la entidad bancaria no podrá exigirle lo contrario.


¿Pueden ayudarme con la apertura de la cuenta bancaria en los Estados Unidos a nombre de mi empresa?

Sí. Desde hace muchos años en Martorell Office Group trabajamos directamente con las principales y más grandes entidades bancarias de los Estados Unidos. En este sentido, le pondremos en contacto con los banqueros de la entidad con la cual usted decida trabajar para que le ayude a abrir la cuenta jurídica o natural, siempre y cuando usted esté presente físicamente aquí en los Estados Unidos.


¿Se puede abrir cuenta bancaria en Florida, registrando una empresa en Texas?

Sí, al momento de ir al banco en Florida se le entrega al banquero los documentos de Texas y se solicita que la cuenta bancaria sea de Texas o viceversa.


Para la apertura de la cuenta de la empresa, ¿hay algún inconveniente si mi pasaporte y el de mi socio están vencidos desde el 2017?

No hay problema.


¿Deben los bancos respetar la privacidad de información a terceros cuando se registra una empresa en el estado de Delaware?

Independientemente del estado donde se registre una empresa en los Estados Unidos, los bancos podrán dar información a cualquier agencia del gobierno americano que requiera información.


OTRAS DUDAS SOBRE EL REGISTRO DE EMPRESAS




En mi país trabajo en eventos culturales y sociales, y quisiera realizar intercambios artísticos con Estados Unidos. ¿Es esto posible?

Sí, se puede hacer. Al registrar una empresa en cualquiera de los 50 estados de los EE.UU. usted podrá hacer intercambios turísticos y culturales en EE.UU.


¿Puedo cambiar la dirección de mi empresa en New Jersey a Nuevo México o tengo que registrar una nueva? De igual forma quiero mantener la dirección de agente registrador de Martorell Office Group para mi correspondencia. ¿Es esto posible?

En los Estados Unidos se manejan dos tipos de direcciones:
● Dirección física: es la dirección en donde el negocio está registrado o la dirección oficial en donde el negocio hace su trabajo principal. Esto quiere decir que en esta dirección se encuentra ubicado físicamente el negocio o la empresa.
● Dirección de correo: es la dirección que se utiliza para recibir toda la correspondencia de la empresa o toda la correspondencia que llega a nombre del dueño o de los dueños de la empresa.
● En EE.UU es muy común que ambas direcciones sean diferentes.

Por otro lado, el Agente Registrador es una persona o empresa que debe estar abierto/disponible en horario al público, de 8:00 AM a 4:00 PM, para recibir cualquier correo de la Corte o del departamento de Estado. Por lo tanto, el Agente Registrador de una empresa debe estar siempre ubicado en el mismo estado en donde esté registrada dicha empresa. Es por ello que, en su caso, la dirección de correo podría estar en otro estado, pero tanto la dirección física como el agente registrador deben cambiar y estar en el mismo estado en donde se registró la empresa.

Para que no pierda la antigüedad y mantenga la misma fecha de registro de empresa que tiene en el estado de New Jersey, usted debería registrar una empresa hija de la empresa de New Jersey en el estado de Nuevo México, de esa manera podrá mantener la antigüedad de la empresa de New Jersey, pero ahora con una subsidiaria en el estado de New México.


Necesito un sello de la compañía, ¿Martorell Office Group puede ayudarme?

Sí, en Martorell Office Group podemos ayudarle con este trámite. El sello seco existe aquí en los Estados Unidos y viene acompañado del libro corporativo de la empresa. El tiempo de duración de este trámite es de 72 horas.


¿Se pueden modificar los artículos de incorporación de una empresa registrada en los Estados Unidos o solo con los certificados es suficiente?

No, los artículos de incorporación de cualquier empresa registrada en los EE.UU. no se pueden modificar nunca en la historia de dicha empresa.


EIN



¿Qué es el EIN (Número de Identificación Tributaria) - Employer Identification Number (EIN)?

El EIN es un Número de Identificación de Empleador (EIN, por sus siglas en inglés). Se trata de un número de nueve dígitos asignado por el IRS (el ente Fiscal de los Estados Unidos) que se utiliza para identificar las cuentas tributarias de los empleadores, así como de las empresas que no tienen empleados. El IRS utiliza este número para identificar a los contribuyentes a quienes se les requiere presentar diferentes declaraciones de impuestos de negocios cada año.


¿Para qué sirve el EIN?

El EIN es necesario para:
• Contratar empleados en los Estados Unidos.
• Abrir una cuenta bancaria de negocios en los Estados Unidos.
• Cambiar el tipo de organización registrada en los Estados Unidos.
• Establecer un plan de pensiones como administrador del plan.
• Para cumplir con las reglas de retención del IRS.
• Cuando le soliciten retención de contribuciones sobre ingresos no derivados del pago de salarios y pagados a un extranjero (por ejemplo, individuo, corporación, sociedad colectiva, etc.).


¿En cuánto tiempo recibiré el número EIN para mi empresa?

Usted recibirá su número EIN con el registro de su empresa en los Estados Unidos. Al igual que en el caso del registro, el trámite del EIN tarda de 3 a 5 días hábiles, generalmente. Le reiteramos que el EIN se le entregará simultáneamente junto con el Registro de la Empresa.


ITIN NUMBER



¿Cada cuánto tiempo se renueva el Número ITIN en los Estados Unidos? ?

El ITIN Number se renueva anualmente en los Estados Unidos. Este proceso se hace junto con la declaración de impuestos. Para más información puede contactar a su Ejecutiva de Martorell Office Group o escribirnos por correo electrónico a la dirección itin@martorelloffice.com


CONTABILIDAD EN ESTADOS UNIDOS



¿Si yo registro una empresa en Los Estados Unidos, ustedes pueden ayudarme con servicios contables mensuales para la empresa?

Sí. Una de las principales ventajas que le ofrecemos como cliente de Martorell Office Group es el de apoyarle con servicios contables mensuales para las empresas que registramos en los Estados Unidos.


¿Cuándo podemos facturar con una empresa LLC?

Las empresas LLC pueden empezar a facturar cuando sus dueños así lo decidan una vez que ya tengan el Número EIN de la misma.


¿Después de que su empresa fue disuelta por voluntaria disolución y sus cuentas ya están cerradas, qué ocurre si un proveedor insiste en que le paguen facturas? ¿Eso afectará a la empresa aunque ya esté disuelta?

Le afectará solo si el cliente decide demandarla en la corte civil o criminal.


¿Si compro mercancía en EE.UU. para revender en otro país, al momento de una auditoría, cómo demuestro que la venta se le realizó a un cliente en el extranjero?

Si usted tiene una empresa registrada en los Estados Unidos y está comprando productos para vender en otros países, debe guardar todas las pruebas de envío a esos países. Por ejemplo, usted debe guardar los AWB (Airway Bills), BOL (Bill Of Lading) y cualquier recibo que le pueda ayudar a comprobar que su mercancía fue recibida para la exportación.

Ahora bien, otro dato de interés que podemos ofrecerle en Martorell Office Group es que para comprar la mercancía sin que le cobren el impuesto Sales Tax (que en muchos países es denominado IVA) usted deberá solicitar el Re Sales Tax Certificate en el Estado en donde esté registrada la empresa.


OFICINA VIRTUAL EN ESTADOS UNIDOS



Oficina Virtual: ¿ofrecen ese servicio para mi empresa?

Sí. Usted podrá disfrutar de nuestro servicio de oficina virtual el cual le permitirá comenzar operaciones aquí en Los Estados Unidos sin necesidad de tener que alquilar o rentar oficinas o galpones para su negocio.


¿Cómo funciona la oficina virtual en los Estados Unidos?

Con el servicio de Oficina Virtual en los Estados Unidos usted podrá operar su empresa desde la comodidad de su país sin necesidad de tener que alquilar o rentar una oficina para comenzar operaciones.

Si decide registrar su empresa aquí en los Estados Unidos, pero no tiene una dirección física comercial, nosotros en Martorell Office Group le ofrecemos el servicio de oficina virtual y reenvío de correo, que le permitirá usar nuestra dirección en Miami, Florida como la dirección de su compañía.

Tenga en cuenta que nuestro servicio de reenvío de correo también incluye el Servicio de Agente Registrador, el cual le garantiza la recepción y gestión de trámites correspondientes con la correspondencia del gobierno fiscal, estatal o federal que recibirá su empresa en los Estados Unidos. Este servicio también le facilitará la recepción y envío de los documentos legales de su empresa.

Le aclaramos que el servicio de oficina virtual y reenvío de correo a la dirección que nos indique en su país de origen (vía DHL) se utiliza para la recepción y envío de correspondencia que tenga que ver con su negocio y/o personales, tales como pequeños paquetes y cartas; y es un servicio completamente seguro y confiable. Protegemos su privacidad y garantizamos la confidencialidad de nuestro trabajo.


¿Qué incluye la oficina virtual en los Estados Unidos?

● Dirección fiscal: Su empresa podrá utilizar nuestra dirección como dirección fiscal aquí en Los Estados Unidos. ● Dirección Comercial: Su empresa podrá utilizar nuestra dirección como dirección comercial aquí en Los Estados Unidos. Este servicio es muy útil al gestionar trámites con los bancos de los EE.UU.
● Manejo y recepción de toda la correspondencia de la empresa y de los dueños de la empresa.
● Agente registrador de la empresa.


¿Puedo tener un número de teléfono local de los Estados Unidos y atenderlo aquí en mi país fuera de los Estados Unidos?

Sí. Es un Servicio extra con el cual le asignamos un teléfono local de los Estados Unidos y usted podrá atender las llamadas en su país, sin necesidad de pasar por nuestras oficinas principales en Miami.


¿Ofrecen la opción de otorgar un Office Space Lease para abrir cuenta bancaria personal?

Sí, ofrecemos esta posibilidad a los clientes de Martorell Office Group que tengan contratado uno de nuestros planes con ese servicio.


¿Martorell Office también podría darme su dirección para la recepción de documentación?

Sí, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra dirección en Miami para la recepeción de sus documentos. La dirección es:
444 Brickell Ave. Suite P-60, Miami, Florida 33131.
Los beneficios que obtendrá será según el plan que escojan


IMPUESTOS EN ESTADOS UNIDOS



¿Si registro una empresa en los Estados Unidos llamada INC o Corp solo debo hacer una declaración de impuestos para la compañía?

Sí. Si usted registra una empresa INC o Corp solo deberá hacer una declaración de impuestos por la compañía, ya que en este tipo de compañías las ganancias o pérdidas no se traspasan a los dueños de la misma. (Recomendable para los extranjeros que no viven en Los Estados Unidos).


¿Si registro una empresa en Los Estados Unidos llamada LLC debo hacer una declaración de impuestos para la compañía y otra como persona natural?

Si usted registra una empresa LLC deberá hacer una declaración de impuestos por la compañía y otra declaración de impuestos como persona natural, ya que en este tipo de compañías las ganancias o pérdidas se traspasan a los dueños de la misma. (No recomendable para extranjeros que no viven en los Estados Unidos)


¿Cuáles son los impuestos que debemos pagar por la empresa registrada en los Estados Unidos?

La compañía no paga impuestos mensuales, solo declara y paga (si corresponde) los impuestos estatales y federales al final de cada año, es decir, cada 31 de diciembre. Cabe destacar, que la empresa paga solo por la ganancia que queda al final de cada año fiscal.

El impuesto federal puede tener un costo aproximado de entre 15% y 34%, dependiendo de la ganancia. En cuanto al impuesto que deberá pagar la empresa en el estado de la Florida el valor es del 5.6% fijo no variable. Es importante señalar que en el estado de la Florida solo se pagan impuestos a partir de los primeros $25,000 (veinticinco mil dólares) de ganancia, después de deducir todos los gastos de la empresa.

En muchos casos, las empresas suelen tener pérdidas los primeros años de constituidas, por lo que no pagan impuestos. En otros casos, cuando obtienen ganancias, las empresa tienen la responsabilidad de pagar impuestos. Esto depende de las ganancias que se obtengan al final del año fiscal. Sin importar cuál sea el caso, es obligatorio preparar las declaraciones de impuestos federal y estatal todos los años.

Le recordamos que una cosa es declarar los impuestos y otra cosa es pagar impuestos. Declarar los impuestos siempre hay que hacerlo ya que es la única forma de dejarle saber al IRS (ente fiscal de los Estados Unidos) acerca de los movimientos de la compañía durante el año fiscal. Mientras que el pago de impuestos se lleva a cabo de acuerdo a las ganancias que haya tenido la empresa registrada en los Estados Unidos.


¿De cuánto es la multa que tengo si no presento mi declaración de impuestos en Estados Unidos a tiempo?

Si presenta la declaración fuera de tiempo la multa será del 5% mensual sobre el monto de impuesto a pagar con un máximo de 5 meses de multa por mes.


¿Es posible ingresar el dinero de una venta hecha en una empresa en Venezuela a la cuenta bancaria de la empresa en los Estados Unidos? De ser así, ¿se requiere pagar algún impuesto o se puede colocar como una venta y si no se obtuvo ningún gasto sobre ese ingreso se paga impuestos durante el cierre de año fiscal?

Así es. En este tipo de operaciones es necesario colocar la transacción como una venta y se tienen la posibilidad de meterle gasta hasta el final del año. Otra solución es que meta el dinero como un aporte de un socio, ya que si la empresa que está vendiendo es de él, entonces podría utilizar ese dinero de la venta para aportar a su propia empresa.


Si viajo a Estados Unidos por una semana y retiro dinero del cajero automático, ¿deberé pagar impuestos personales o los pagaría mi empresa registrada en EE.UU.?

En los casos en que usted retire en efectivo se le descontará de los aportes que tenga a su empresa y no causará impuestos personales. Pero en el caso de que usted como dueño de la empresa registrada en EE.UU. no haya aportado nada, entonces se le sumará para su declaración de impuesto personal.


Si un proveedor me da una factura de Argentina, ¿puedo legalizarla en mi empresa americana?

Solamente si la transacción tiene que ver con la operación de la empresa registrada en los Estados Unidos, entonces podrá usarla para la empresa americana. El dueño tiene que sacar la cuenta del cambio en dólares, enviar ese monto al Departamento de Contabilidad de Martorell Office Group y el motivo del gasto para añadir el gasto a los balances contables de la empresa americana.


¿Al tener un Número TIN y varias cuentas bancarias personales abiertas, debo tener cuidado con los movimientos bancarios? Es decir, ¿todas esas cuentas bancarias serán tomadas en cuenta al momento de declarar impuestos en Estados Unidos?

Si la persona vive o vivió en territorio americano por más de 186 días en los últimos tres años, entonces todo el dinero que viene de afuera y que entró a las cuentas bancarias americanas tendrá que ser declarado en la declaración de impuesto personal.

Pero si la persona NO vivió en territorio americano más de 186 días en los últimos tres años, entonces no tendrá que declarar el dinero que viene de afuera y que entró en la cuenta bancaria americana. Solo tendrá que declarar el dinero que ganó en los Estados Unidos o qué género en el territorio americano.


Si cerré mi empresa y ya presenté mi declaración de impuestos 2021, pero me queda presentar la del 2022 el año que viene, ¿igual debo mandar mi número de identificación fiscal?

Sí, es necesario que usted envíe el número de identificación fiscal de su país como dueño extranjero de una empresa registrada en los Estados Unidos.


¿Tienen algún documento donde me expliquen la situación tributaria de las empresas registradas en Delaware?

Sí, usted podrá ver detalles sobre los impuestos en el estado de Delaware a través del siguiente enlace: https://taxfoundation.org/state/delaware/


Registré mi empresa en el estado de Florida, pero iré a un evento en Chicago donde tendremos un stand para promocionar nuestra empresa, ¿tendría algún inconveniente con hacer promoción en otro estado? Entregaremos trípticos informativos.

No, no existe ningún problema ya que tanto el evento en el que participará, como la promoción que realizará son temporales y provisionales. Podría generar algún problema en el caso de que luego usted decidiera tener una oficina fija o montar un local en otro estado sin tener una empresa registrada allí.


¿Existe la posibilidad de llamar o enviar un correo al IRS para agilizar la devolución del pasaporte?

No, el IRS (Internal Revenue Service, el agente fiscal del gobierno de los Estados Unidos) tomará el tiempo que considere necesario para finalizar el trámite y devolverle su pasaporte.


Si me llegó una carta CP-566 con fecha tope para enviar mi pasaporte, pero se me hace imposible presentarme para esa fecha porque no soy residente de EE.UU, ¿se podrá realizar una carta dirigida al IRS notificándoles que podría presentarme en otra fecha?

Sí, si usted no es residente en los Estados Unidos puede solicitar al IRS una carta para notificar que no podrá presentarse en la fecha asignada originalmente, y que le hagan el ajuste necesario.


¿Martorell Office Group puede ayudarme con el certificado de reventa?

Sí, en Martorell Office Group podemos ayudarle a tramitar un certificado de reventa. Este servicio se llama certificado del Resales Tax y para ayudarle tenemos que saber en qué estado se encuentra para enviarle la planilla y un cuestionario. El Resales tax sirve para dos cosas: Vender y cobrar IVA (impuesto al valor agregado o impuesto sobre el valor añadido), y comprar y que no le cobren IVA.



VISAS CORPORATIVAS



¿Puedo tramitar una visa de negocio o de inversión con el registro de una empresa nueva en los Estados Unidos?

Sí, con el registro de una empresa nueva en los Estados Unidos usted tendrá la oportunidad de tramitar diferentes tipos de visas corporativas.


¿Cuáles tipos de visas corporativas tramitan en Martorell Office para los Estados Unidos?

En Martorell Office Group asesoramos a dueños de empresas de todo el mundo a tramitar las siguientes visas corporativas para los Estados Unidos


● VISA L1: es una visa para transferir a los Estados Unidos un ejecutivo, dueño o socio que esté trabajando por más de 12 meses en la empresa ubicada fuera de EE.UU, llamada empresa madre o matriz. Con este tipo de visa, el ejecutivo, dueño o socio podrá trabajar en la subsidiaria localizada en los Estados Unidos, también su familia podrá trabajar, estudiar y vivir legalmente dentro de los Estados Unidos por el tiempo que le otorguen la Visa L1. Este tipo de visa tiene la opción de poder pedir la residencia legal después de la primera renovación.

● VISA E1: es una visa de inversión, donde le van a exigir un monto mínimo de inversión, y cumplir con ciertos requisitos para que el gobierno de los Estados Unidos le pueda otorgar la residencia legal.

● VISA E2: es una visa de inversión menor, que está reservada solo a ciudadanos de ciertos países que tienen tratados especiales con el gobierno de los Estados Unidos. Solicite más información sobre este tipo de Visa E2

● VISA EB5: es un tipo de Visa que ofrece residencia directa a personas que inviertan cierta cantidad mínima de dinero en empresas dentro de los Estados Unidos y además cumplan con una variedad de requisitos dentro de los Estados Unidos. Las inversiones mínimas para este tipo de Visa EB5 requeridas son de $1 millón en General y en Área con Alta Tasa de Desempleo La inversión mínima requerida bien sea para un área con alta tasa de desempleo o un área rural en los Estados Unidos es de $500,000.



REGISTRO DE MARCAS EN ESTADOS UNIDOS



¿Me conviene registrar la marca como clase mixta ? (Nombre y diseño)

Se recomienda registrar por separado
● El logo
● La marca

Por la siguiente razón: si en el futuro se hace un cambio al logo, la marca no será afectada o si se hace un cambio en la marca, el logo no será afectado.


En cuanto al diseño de una marca, ¿conviene más hace el registro de una marca en Estados Unidos en color negro o blanco?

Lo que recomendamos es registrar en blanco y negro ya que podrán utilizar cualquier color en un futuro.



MARTORELL OFFICE GROUP



¿Qué es Martorell Office Group?

Somos una empresa internacional de consultoría de negocios localizada en Estados Unidos, con más de 25 años de experiencia.

En 1995, La familia Martorell sentó las bases para nuestros inicios como consorcio empresarial, y fue gracias a la visión de nuestro actual CEO, Jeremías Martorell, que se concretó nuestra expansión e internacionalización al resto del mundo.

Bajo los valores de compromiso, calidad, innovación, respeto y profesionalismo ofrecemos asesoría a dueños de empresas que buscan la expansión comercial de sus negocios hacia el mercado norteamericano. Operamos a través de una cartera diversificada de servicios, que garantiza el acompañamiento completo de los procesos de crecimiento empresarial hacia los Estados Unidos.

Contamos con un portafolio completo de soluciones corporativas enfocadas en la atención integral y personalizada de clientes en tres idiomas (inglés, español y portugués) y a través de más de 35 tipos de servicios diferentes.


¿Por qué elegir a Martorell Office Group?

Con frecuencia muchos dueños de empresas, emprendedores e inversionistas interesados en hacer negocios en los Estados Unidos nos hacen una pregunta súper interesante: “¿Por qué elegir a Martorell's Office Group como su conexión en los Estados Unidos para registrar su empresa y realizar diferentes trámites corporativos?”

Y la respuesta es simple: Porque en un solo lugar podrán encontrar soluciones a todas sus necesidades empresariales dentro de los Estados Unidos

En Martorell Office Group contamos con más de 25 años de experiencia asesorando a hombres y mujeres de negocios de más de 28 países, que apuestan por crecer internacionalmente. ¡Y lo hacemos con compromiso, dedicación y profesionalismo!


¿Cómo puedo contactar a Martorell Office Group Corp?

Teléfono en Miami: +1 786-586-7927.
Si es usuario de WhatsApp: 0017865867927.
También nos puede escribir al correo: registrousa@martorelloffice.com
Vía Instagram: @martorelloffice
Facebook: : Martorell Office Group

O aprovechar nuestro chat en vivo las 24 horas los 365 día del año en www.martorelloffice.com


¿Puedo pagar los honorarios del registro de la empresa en los Estados Unidos con una tarjeta de crédito de mi país?

Sí, en Martorell Office Group aceptamos pagos con tarjeta de débito o crédito de su país de residencia. Aceptamos tarjetas internacionales, PayPal y otros métodos de pago que puede conocer haciendo clic aquí: https://martorelloffice.com/pagos-en-linea/


¿En los servicios de Martorell Office está incluido el manejo de la correspondencia de las empresas registradas en los Estados Unidos?

Sí, el manejo de toda la correspondencia que tenga que ver con la empresa o sucursal registrada por usted en los Estados Unidos incluidos sus correos con información fiscal, bancaria y comercial está incluido en la Oficina Virtual. Solo usted como dueño de la empresa será el autorizado para recoger o reenviar este correo. De igual forma, le informamos que podemos manejar la correspondencia personal de todos los dueños de la empresa.


Si me encuentro en Maryland, ¿puedo agendar una cita para hacer la verificación de forma personal en este estado?

Sí, le podremos hacer una cita en persona. Para ello, por favor, contactar a la Ejecutiva de Martorell Office Group a cargo de su caso.