martorell office-crean-un-cargador-para-coche-electrico-hasta-10-veces-mas-rapido-que-el-mejor-cargador-actual-martorell officemartorell office-crean-un-cargador-para-coche-electrico-hasta-10-veces-mas-rapido-que-el-mejor-cargador-actual-martorell office
Crean un cargador para coche eléctrico hasta 10 veces más rápido que el mejor cargador actual
marzo 22, 2024
martorell office-dynatrace-crea-una-solucion-para-reducir-la-huella-de-carbono-empresarial-martorell office
Dynatrace crea una solución para reducir la huella de carbono empresarial
marzo 24, 2024

SpaceX envía exitosamente al espacio carga con instrumentos científicos de la NASA

martorell office-spacex-envia-exitosamente-al-espacio-carga-con-instrumentos-cientificos-de-la-nasa-martorell office

SpaceX envía exitosamente al espacio carga con instrumentos científicos de la NASA

Un cargamento especial se dirige a la Estación Espacial Internacional luego del exitoso lanzamiento de SpaceX que lleva instrumentos científicos de la NASA, incluyendo un satélite para monitorear el hielo marino.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE
martorell office-spacex-envia-exitosamente-al-espacio-carga-con-instrumentos-cientificos-de-la-nasa-martorell office

A las 16:55 EDT (3:55 p.m. hora peruana) del jueves 22 de marzo, se lanzó el cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon de SpaceX con la 30.º misión de servicios comerciales de la NASA para el reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

A bordo de la nave espacial viajan más de 3,700 kilogramos de investigaciones científicas y otra carga, incluyendo pruebas de tecnologías para monitorear el hielo marino, automatizar mapeado en 3D y crear células solares de nanopartículas.

Entre los instrumentos científicos que lleva la nave espacial está Astrobee, un satélite desarrollado por estudiantes para rastrear el hielo marino, y el BurstCube de detección de rayos gamma. El acoplamiento está programado para aproximadamente las 7:30 a.m. EDT (6:33 a.m. hora peruana) del sábado 23 de marzo.

¿Para qué sirven los instrumentos científicos llevados al espacio?

La nave espacial Dragon entregará un nuevo conjunto de sensores para robots Astrobee que permitirá respaldar funciones automatizadas de detección, mapeo y conciencia situacional en 3D. Estos sistemas podrían respaldar futuras misiones Gateway y de superficie lunar al proporcionar mantenimiento automatizado y escaneo de superficie utilizando rovers.

Además, la nave espacial transportará BurstCube, un pequeño satélite diseñado para estudiar las explosiones de rayos gamma que se producen cuando dos estrellas de neutrones chocan. Este satélite podría ampliar nuestra cobertura del cielo de rayos gamma, mejorando nuestras posibilidades de estudiar estallidos de luz y ondas gravitacionales, u ondas en el espacio-tiempo, detectados por observatorios terrestres.

martorell office-spacex-envia-exitosamente-al-espacio-carga-con-instrumentos-cientificos-de-la-nasa-martorell office

Finalmente, la nave espacial también entregará un hardware de muestreo para la enumeración genómica de la resistencia a los antibióticos en el espacio (GEARS), una iniciativa que probará diferentes ubicaciones de la estación espacial en busca de microbios resistentes a los antibióticos.

La secuenciación de genes en vuelo podría mostrar cómo estas bacterias se adaptan al entorno espacial, proporcionando conocimientos que sirvan de base para tomar medidas para proteger a los astronautas en futuras misiones de larga duración.

Los avances de esta investigación científica ayudarán a mantener saludables a los astronautas durante los viajes espaciales de larga duración y demostrarán tecnologías para futuras exploraciones humanas y robóticas más allá de la órbita terrestre baja hasta la Luna a través de la campaña Artemis de la NASA, antes de la primera misión tripulada a Marte.




Imagenes: generadas por I.A. COPILOT





Fuente de la noticia: gestion.pe

Comments are closed.