Google elimina el enlace de caché de los resultados del Buscador.
febrero 5, 2024
El Starbucks más raro del mundo con más de cien años de antigüedad.
febrero 7, 2024

Windows 11 prueba un asistente en el explorador de archivos para ayudar a personalizar la compresión de documentos.

Google elimina el enlace de caché de los resultados del Buscador

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Microsoft ha implementado una herramienta en formato de asistente con la que permitirá a los usuarios cambiar el método, nivel de compresión y otras configuraciones a la hora de comprimir archivos de forma nativa en la aplicación de explorador de archivos.

De cara a mejorar la experiencia de los usuarios con la gestión de archivos, la compañía tecnológica ya añadió soporte nativo para comprimir archivos con formatos como tar, 7-zip, rar y gz, entre otros, en su actualización de Windows 11 Dev Home de mayo del pasado año.

Ahora, con la versión preliminar build 26040 de Windows 11 Insider, lanzada el 26 de enero de este año en el canal Canary, Microsoft ha comenzado a probar una nueva herramienta con la que los usuarios podrán gestionar de forma más personalizada la compresión de archivos desde el explorador de archivos.

En concreto, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, se trata de un asistente de compresión que permitirá "elegir aún más formatos y especificar aún más detalles". Así, ayudará a los usuarios a configurar cuestiones como cambiar el nivel de compresión deseado para un archivo, además de qué tipos de datos se almacenan en cada archivo.

De igual forma, permitirá comprimir archivos individuales con los métodos gzip/bzip2, así como facilitará agregar varios archivos a "otros archivos en diferentes formatos y con distintos tipos de compresión", según ha detallado Microsoft.

El asistente para el explorador de archivos de Windows aparecerá tras pulsar la función de 'Opciones adicionales' dentro del botón 'Comprimir a', disponible en el menú de opciones que aparece pulsando el botón derecho del ratón sobre el archivo o conjunto de archivos que se deseen comprimir en cuestión.

Una vez abierto, los usuarios podrán escoger entre el formato del archivo, el método de compresión y el nivel de compresión. En cuanto al formato, se ofrecen los mencionados anteriormente -7zip, tar y zip-. Por su parte, los métodos de compresión se extienden a BZip2, Gzip, entre otras opciones.

Asimismo, respecto al nivel de compresión, se podrá escoger entre un archivo más pequeño pero que tarde más en comprimirse, o un archivo más grande pero que sea más rápido en el proceso de compresión.





Fuente de la noticia: notimerica

Comments are closed.