Intel quiere conquistar a los fabricantes de computadoras y de autos eléctricos.
enero 14, 2024
Samsung se asocia con Hyundai Motor Group para presentar un estilo de vida futuro.
enero 16, 2024

IKEA imagina tres posibles futuros de la vida en el hogar.

IKEA imagina tres posibles futuros de la vida en el hogar

Hogares transitorios, comunidades autosuficientes o espacios adaptados a la crisis climática: las previsiones de los "hogares del futuro" según IKEA.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

No hay lugar como el hogar, pero ¿cómo se verá este escenario en 2030? La marca de muebles sueca, IKEA se hace esa pregunta y predice a través del informe anual «Life at Home Report 2023», que en esta edición destaca la correlación entre los hogares y la felicidad y destaca tres posibles escenarios para los hogares del futuro. En el informe de este año, IKEA ha reflexionado sobre una década de datos recogidos de más de 250.000 participantes en investigaciones que han tenido lugar en todo el mundo, para identificar las ocho claves fundamentales para una vida mejor en el hogar: pertenencia, seguridad, aspiraciones, comodidad, cuidado, disfrute, logros y aspiraciones. Además, la investigación constata que quienes se sienten satisfechos por sus necesidades emocionales son mucho más positivos con respecto al futuro.

De Estocolmo a Tokio, y desde 2014 a 2024, IKEA se adentró en los hogares de los participantes de esta investigación para descubrir las claves detrás de una mejor vida en el hogar, con una óptica que va más allá de un espacio físico, para convertirse en un símbolo de «consuelo, esparcimiento y sentido de pertenencia».

Los hogares del futuro: las predicciones de IKEA

¿Qué nos depara el futuro?, en el informe «Life at Home Report 2023» IKEA anticipa tres escenarios posibles sobre el futuro de los hogares, tomando en cuenta las tensiones y necesidades que demuestran los más de 250.000 participantes en las investigaciones de la marca.

Un futuro en movimiento

En el primer escenario del futuro que presenta el informe el protagonista absoluto es la individualidad, IKEA destaca el movimiento como estilo de vida, ya sea por elección o por circunstancias. Esta búsqueda entusiasmada de una vida que puede estar a la vuelta de la esquina, o mucho más lejos, destaca ese elemento de lo transitorio, donde las personas acuden al lugar para ser la mejor versión de sí mismos. En este futuro, «la vida en el hogar está incrustada en las tecnologías centradas en el progreso individual, la privacidad y la búsqueda de nuevas experiencias».

Comunidades autosuficientes

En el segundo escenario, IKEA predice una población dividida en diversas comunidades separadas, que viven vidas desconectadas y se mantienen cerca de aquellas personas con las que se identifican más estrechamente, ya sea por motivos políticos, de crianza o gustos. Ante la fragmentación social, la autosuficiencia es especialmente valorada, y por lo tanto el aprendizaje y la estabilidad se posicionan como una prioridad. En este escenario, la vida en el hogar se centra en la pertenencia y la estabilidad, además, a la vez que las personas van dejando de lado la tecnología para centrar su atención en sus propios grupos sociales, la naturaleza está presente en el día a día, pero no es el centro de la atención.

Adaptación a la crisis climática

El tercer «hogar del futuro» que plantea IKEA en su informe es el de un mundo que se ha adaptado de forma total a las realidades de la crisis climática, con la adopción generalizada de sistemas domésticos inteligentes con el fin de aprovechar los recursos. De esta forma, las consecuencias de la crisis climática rigen las tendencias de la vida en el hogar, las comunidades y en el entorno natural. «Los hogares en este futuro son más sensibles a las fuerzas externas e integran tecnología y la naturaleza en su diseño», destacan desde el informe. Al vivir más en sintonía con la naturaleza a través de la tecnología, las personas son libres para explorar nuevas experiencias.

Los datos clave: IKEA investiga la clave de los hogares

A través de 10 años de investigación, IKEA ha identificado ocho necesidades para una vida plena en el hogar. Esas necesidades fueron el telón de fondo de la investigación de este año. En 2023, la marca encuestó a más de 37.000 personas en 38 países diferentes, y estos son los aspectos más destacados de los hallazgos.

El 52% de las personas destaca que sus hogares son su lugar favorito, una cifra que aumenta hasta el 60% en el caso de las personas que tienen mascotas. En comparación con otros países, los norteamericanos disfrutan más viendo dormir a sus mascotas. Además, el 56% busca mudarse o renovar su hogar en los próximos dos años. Este dato representa un 34% de personas que planean mudarse y un 22% de personas que planean quedarse en sus viviendas actuales, pero renovándolas. El hogar juega un papel especialmente importante en el fomento del bienestar, una afirmación que se apoya en que el 30% de las personas asegura que su hogar ideal les ayuda a ser más fuertes física o mentalmente. Por su parte, el 72% piensa que los hogares ayudan a vivir de forma sostenible y a sentirse de una forma más positiva acerca de la vida en el hogar.

El «Life at Home Report 2023» detalla que el 33% de los participantes considera que tener la cantidad adecuada de privacidad es uno de los elementos más importantes para ayudarnos a sentirnos contentos y cómodos en casa. Casi un tercio (30%) pasa tiempo cantando o bailando cuando no hay nadie cerca.





Fuente de la noticia: marketingdirecto

Comments are closed.