Macy’s revoluciona los escaparates navideños con una experiencia interactiva de karaoke
diciembre 24, 2023
Crecen las inversiones de las compañías en computación cuántica
diciembre 26, 2023

Apple quiere asociarse con importantes editores de noticias para entrenar sus nuevos modelos de IA

Apple quiere asociarse con importantes editores de noticias para entrenar sus nuevos modelos de IA

Apple no quiere quedarse atrás en el terreno de la inteligencia artificial y ya está dando importantes pasos y realizando grandes inversiones.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Si bien en estos últimos meses estamos escuchando muchos avances en inteligencia artificial centrados en grandes empresas tecnológicas como Google, OpenAI o Microsoft, Apple también tiene en marcha distintos esfuerzos para no quedarse atrás en un mercado que podría marcar el mundo tecnológico durante las próximas décadas.

De hecho, recientemente se ha sabido que Apple está trabajando muy duro para ponerse al día en el terreno de la inteligencia artificial, incluso “gastando millones de dólares al día” en este segmento.

Los de Cupertino ha lanzado un marco de aprendizaje automático para construir modelos que funcionen bien en Apple Silicon, están trabajando para optimizar la capacidad de ejecutar LLM en móviles, y también estarían desarrollando una versión mejorada de Siri centrada en funciones de inteligencia artificial.

Según informa ahora el The New York Times, Apple estaría negociando acuerdos plurianuales por valor de al menos 50 millones de dólares para asociarse con distintos grandes editores de noticias.

Esta asociación vendría sobre la concesión de licencias para sus archivos de noticias y el uso de esa información para ayudar a entrenar a sus nuevos modelos generativos de inteligencia artificial.

Sin embargo, Apple se habría acercado ya a varios grandes editores de noticias recibiendo reacciones mixtas. Según comenta el citado medio, los grandes editores de noticias “podrían estar potencialmente afectados por cualquier responsabilidad legal que pudiera derivarse del uso de su contenido por parte de Apple”.

Sin embargo, otros editores de noticias se habrían mostrado más positivos sobre la posibilidad de asociarse con Apple al respecto. Parece ser que 2024 va a ser un año muy importante en el terreno de la inteligencia artificial para los de Cupertino y seguro que escucharemos nuevas noticias.





Fuente de la noticia: computerhoy

Comments are closed.