Instagram prueba una opción para compartir historias con distintas listas de usuarios.
octubre 7, 2023
TikTok Web: la alternativa con la que podrás usar la plataforma sin instalar la App.
octubre 9, 2023

MIKA, el primer robot con IA que fue nombrado CEO de una empresa.

MIKA, el primer robot con IA que fue nombrado CEO de una empresa.

El humanoide destaca como una de sus fortalezas el poder estar activa las 24 horas del día.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Si bien el rápido avance que está teniendo la tecnología ha permitido que muchas tareas cotidianas se simplifiquen, también ha despertado un cuestionamiento en torno a su dependencia.

En lo que se refiere al ámbito empresarial, esta preocupación se enfoca en cómo esta herramienta puede llegar a relegar la labor de los empleados en algunas actividades, una inquietud que con los años ha llegado a materializarse.

Tal es el caso de Dictador, una empresa de bebidas con base en Polonia que incorporó a su junta directiva un robot que funciona con inteligencia artificial (IA).

Según explica la firma en su página oficial, 'Mika', como es conocida este humanoide, es el primer autómata en formar parte de una estructura empresarial o consejo de administración, ocupando el cargo de CEO.

De igual forma, señalan que la decisión de integrar este tipo de tecnología como imagen de su marca va en línea con los cambios que está experimentando el sector y reafirman su reputación visionaria.

¿Cuál es la labor de 'Mika'?

Este robot CEO es una versión femenina más avanzada de Sophia, un prototipo similar que fue activado en Hong Kong en el año 2015 por la marca Hanson Robotics limitada.

En una entrevista realizada por la agencia Reuters, 'Mika' destacó su capacidad para trabajar sin descanso las 24 horas del día y los siete días de la semana. De la misma manera, resaltó el constante aprendizaje que tiene en su labor diaria.

"Me convertí en CEO hace aproximadamente un año y he estado aprendiendo y creciendo desde entonces. Ha sido un viaje increíble y estoy emocionada por ver lo que nos depara el futuro”, indicó.

Ahora bien, a pesar de que este humanoide tiene la función de tomar decisiones ejecutivas para contribuir a la optimización de los procesos de la empresa, no está autorizada para tomar determinaciones con relación a la rotación de empleados humanos.

“Mi proceso de toma de decisiones se basa en un análisis exhaustivo de datos y en la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa. Mis iniciativas están libres de prejuicios personales, lo que garantiza elecciones estratégicas e imparciales", explicó.

Otras de las tareas de las que se encarga se relacionan con las comunicaciones de la firma, la detección de potenciales clientes y la selección de los diseñadores de packaging.





Fuente de la noticia: portafolio.co

Comments are closed.