En su imparable camino hacia el progreso, la humanidad ha creado un robot capaz de pilotar casi cualquier avión.
agosto 25, 2023
Shein, la multinacional china, compra una tercera parte de Forever 21.
agosto 27, 2023

Tiktok planea abrir ecommerce de venta de artículos de lujo de segunda mano.

Tiktok planea abrir ecommerce de venta de artículos de lujo de segunda mano

Tiktok. El mercado estadounidense de artículos de lujo de segunda mano tuvo un valor de 6.917 millones de dólares en el 2022, de acuerdo con iMac Group. Se espera que hasta el 2028 la cifra aumente en un 9% anualmente.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Tiktok se estaría preparando para iniciar en Estados Unidos un sistema de comercio electrónico para la reventa de artículos de lujo de segunda mano. Con el fin de complementar su función Tiktok Shop, que le permite a las marcas vender mercancía a cambio de una comisión, se espera que el nuevo centro de compras sea muy simular al servicio que ofrece Amazon, pero con productos suministrados por fabricantes en China, de acuerdo con Wall Street Journal.

Anteriormente ya se había hablado de los planes de TikTok para expandir su negocio de comercio electrónico más allá de Asia y llegar a Estados Unidos, que es su mayor mercado con 113 millones de usuarios únicos mensuales. Sin embargo, un elemento que había pasado desapercibido es el incipiente mercado secundario de artículos de lujo que existe actualmente en TikTok y lo que puede significar a medida que la aplicación se ramifica para ofrecer su propio inventario.

El mercado estadounidense de artículos de lujo de segunda mano tuvo un valor de 6.917 millones de dólares en el 2022, de acuerdo con iMac Group. Se espera que hasta el 2028 la cifra aumente en un 9% anualmente, esto estaría siendo impulsado por las preferencias de los consumidores por acceder a productos de gama alta, pero a precios más bajos. En China, por su parte, se estima que la cifra alcanzará los 30.000 millones de dólares en 2025.

TikTok ha estado construyendo su división de comercio electrónico en Estados Unidos por medio de algunas nuevas contrataciones clave. The Fashion Law recuerda que, en noviembre de 2022, la empresa contrató a Aubree Gebhard, que anteriormente trabajaba en la firma de reventa GOAT, para el puesto de “responsable global de comercio electrónico de artículos de lujo de segunda mano”. Luego de un mes, la aplicación contrató a Rainee Walker como “estratega global de comercio electrónico”. Walker llega a TikTok después de haber trabajado durante ocho años en The RealReal, empresa líder en la reventa de artículos de lujo.

Asimismo, Wall Street Journal informó hace algunas semanas que “TikTok está reclutando compradores profesionales que seleccionan mercancía de los proveedores y negocian los precios con ellos”.

Debido a que TikTok quiere “más que cuadruplicar” el tamaño de su empresa de comercio electrónico hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares en valor bruto de mercancías en 2023, frente a los 4.400 millones de dólares en ventas del año pasado, según Bloomberg.





Fuente de la noticia: mercadonegro.pe

Comments are closed.