adidas lanza unas Stan Smith con un meme de Homer Simpson.
agosto 22, 2023
TikTok motiva las ventas de pymes, pero deben abrirse a la experimentación.
agosto 24, 2023

Pinterest agrega funciones de seguridad para los adolescentes con perfiles privados y más control sobre los seguidores.

Pinterest agrega funciones de seguridad para los adolescentes con perfiles privados y más control sobre los seguidores

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Pinterest ha anunciado nuevas funciones enfocadas a mejorar la seguridad de los adolescentes en la plataforma, que podrán disponer de perfiles privados, opciones que dan más control sobre los seguidores, y formas más seguras de colaborar "solo con personas conocidas".

La plataforma de descubrimiento e inspiración, que permite compartir y encontrar ideas como recetas, sugerencias de decoración para el hogar o de estilo de moda, pretende ampliar las formas en las que proteger el espacio personal de sus usuarios.

Para ello, Pinterest ha anunciado nuevas funciones de seguridad dirigidas a los adolescentes y perfiles menores de 16 años, así como a los padres y tutores de estos usuarios, según ha detallado la plataforma en un comunicado en su web.

En este sentido, una de las funciones anunciadas ha sido la opción de disponer de perfiles privados. Ahora, los usuarios adolescentes de 16 años o más, podrán escoger configurar su perfil como privado y, de esta forma, se conectarán con amigos y familiares enviando un enlace de "perfil único".

Es decir, con esta nueva medida, los usuarios menores de 16 años dispondrán de un perfil privado de forma predeterminada. Una vez cumplan 16 años o más, podrán optar por utilizar un perfil público o privado. En caso de que decidan mantener el perfil privado, no serán visibles para otras personas de la plataforma y deberán utilizar un enlace único para compartir contenido con otros perfiles.

Por otra parte, los usuarios menores de 16 años tendrán más control sobre los seguidores que tienen. Esto se debe a que Pinterest eliminará los seguidores en estos perfiles con el objetivo de que sean los propios usuarios menores los que decidan quién puede seguirlos y, de esta forma, colaborar "solo con las personas en las que confían".

Asimismo, a partir de ahora y de forma generalizada, todos los usuarios podrán revisar sus seguidores y escoger aquellos que deseen eliminar.

Igualmente, Pinterest también ha introducido medidas de seguridad en las opciones de mensajería de la 'app', por las que los usuarios deberán dar permiso para recibir mensajes y participar en los tableros grupales.

En concreto, según ha especificado la plataforma, los adolescentes menores de 16 años solo enviarán y recibirán mensajes de seguidores mutuos que hayan sido aceptados a través del enlace de perfil único.

Finalmente, Pinterest también ha añadido una nueva función de seguridad para los padres o cuidadores del adolescente. Ahora, los padres pueden configurar un código de acceso que los usuarios adolescentes tendrán que introducir para cambiar las configuraciones de la cuenta.

Estas nuevas funciones de seguridad comenzarán a implementarse esta semana a nivel global, para "garantizar que los adolescentes puedan seguir prosperando en un entorno seguro y positivo", ha sentenciado la compañía.





Fuente de la noticia: notimerica

Comments are closed.