WhatsApp Web ya permite bloquear chats con contraseñas.
agosto 15, 2023
Cinemex va por la Generación Z con su concepto Market
agosto 17, 2023

Compradores de condos de lujo en Miami usan la realidad virtual para ver y sentir los rascacielos terminados.

Compradores de condos de lujo en Miami usan la realidad virtual para ver y sentir los rascacielos terminados

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Albert Prada estaba interesado en comprar una casa en LOFTY Brickell, un nuevo edificio de condominios de lujo de 44 plantas junto al río Miami, cerca del distrito financiero de la ciudad; sin embargo, no se decidía, porque quería tener vistas a la bahía de Brickell para asegurarse de que su casa atraería a muchos inquilinos a corto plazo.

Gracias a la tecnología de realidad virtual, Prada pudo dar un paseo “virtual” por la vivienda mientras el rascacielos estaba en construcción, ver el moderno interior y, por supuesto, una vista despejada de la bahía. Con la sensación de haber visitado e inspeccionado un piso ya terminado, compró la costosa vivienda.

Con uno casco de realidad virtual o una laptop, la empresa Yupix de Miami hizo una gran apuesta tecnológica en el mercado inmobiliario que permite a compradores potenciales como Prada sumergirse en el interior de una propiedad sin estar físicamente allí, incluso antes de que el edificio esté terminado. Mientras Miami sigue atrayendo a compradores extranjeros y nacionales, crece el deseo de promotores y gestores inmobiliarios de ofrecerle a la gente vistas “virtuales” realistas en 3D del aspecto que tendrán los edificios de condominios y casas para ayudarles a comprar sin verlas.

“Me hice una idea del aspecto que tendría el lugar”, dijo Prada, empresario de Coral Springs, acerca de su nuevo apartamento de moda en Brickell. “Tenía dudas sobre cómo se vería el apartamento desde fuera. No quería que la cercana estación de tren obstruyera la vista desde el apartamento. Vi que tendría vistas a la Bahía de Brickell”.

Patricio Navarro, presidente ejecutivo de Yupix, dijo que las experiencias virtuales ofrecidas a Prada y otros son “meta-realidad”, una mezcla del mundo físico que te rodea con un entorno digital.

“Tienes tres niveles diferentes: el nivel superficial es el racional y un nivel por debajo están las emociones, mientras que el tercer nivel es el más profundo, en el que se encuentran los instintos”, dijo Navarro.

A primera vista, ninguna de las grandes salas vacías de la galería de ventas de Waldorf Astoria Hotel and Residences, en el downtown de Miami, ni la oficina de Yupix en Wynwood parecen puertas de entrada al universo “meta”, pero eso cambia cuando uno se pone un casco de realidad virtual fabricado por la empresa.

Waldorf Astoria, de $426 millones y 100 plantas, es el primer rascacielos de gran altura que se construye en el downtown de Miami. Para recorrerlo, los visitantes y posibles compradores se ponen los auriculares y visualizan cómo está diseñado el edificio planta por planta, mientras se eleva hacia el cielo a 1,049 pies sobre el nivel del suelo en Biscayne Boulevard.

Los visitantes observan el aspecto que tendrá el inmueble en todas las direcciones a su alrededor, como si lo recorrieran en la vida real cuando estuviera terminado en 2027. La sensación es surrealista. Aunque no esté caminando físicamente, su cerebro le dice lo contrario.

Ryan Shear, socio gerente de Property Markets Group (PMG), urbanizadora del Waldorf Astoria, dijo que “Los bocetos no dan más de sí. Intentas explicar lo que es un edificio de 1,000 pies cuadrados. Es difícil explicar cómo se siente ese edificio y esto ayuda a que puedas sentirlo”.

Shear es originario de Coconut Grove y considera que el proyecto de Waldorf Astoria es el mayor de su carrera inmobiliaria. No se trata solo del enorme rascacielos, sino de construir un rascacielos digno de su famoso nombre. Después de todo, Waldorf Astoria, construido en Manhattan a finales de la década de 1890, fue el primer hotel de Estados Unidos con electricidad y teléfono en las habitaciones. Rápidamente se convirtió en el alojamiento favorito de ricos y famosos.

Desde que vio a Yupix probar las primeras iteraciones de su tecnología de realidad virtual, PMG le dio a la empresa tecnológica su opinión sobre cómo podría servir mejor a las inmobiliarias.

En 1990, Navarro empezó a trabajar en visualización arquitectónica, creando renderizaciones en 3D de propiedades, y fundó la primera empresa norteamericana en ese campo. Descubrió que, aunque muchos agentes inmobiliarios querían una forma digital de ver las propiedades, la tecnología aún no existía.

Después de varios años en el sector inmobiliario, Navarro fundó Yupix en 2019 para ofrecer a las empresas inmobiliarias una ventaja visual para vender propiedades. Ahora tiene 50 empleados en todo el mundo.





Fuente de la noticia: elnuevoherald

Comments are closed.