Apple Music añade Discovery Station, una emisora personalizada para descubrir canciones.
agosto 9, 2023
La NFL permitirá lucir el número cero en las camisetas, y así lo aprovecha Pepsi.
agosto 11, 2023

‘Robotmart’ El mejor concepto del supermercado del futuro.

‘Robotmart’ El mejor concepto del supermercado del futuro

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Robotmart afirma ser la nueva solución para la entrega móvil de alimentos al ofrecer una «plataforma de marca blanca que permite una personalización completa» y atiende a tiendas de grandes marcas como Target, 7-Eleven y Walgreens.

Como una opción aparentemente alternativa a Instacart y Shipt, Robomart permite a los consumidores usar la aplicación de la compañía para comprar el inventario de una camioneta móvil cercana. Cuando confirman que están listos para comprar, la camioneta se dirige a la ubicación del usuario con comestibles y artículos en existencia. Usando RFID, el cliente puede abrir las puertas de la furgoneta Robomart con la aplicación, y cuando cierra las puertas, Robomart rastrea automáticamente lo que se tomó y carga la tarjeta de crédito registrada.

Según el análisis de MarketWatch , «Se pronostica que el mercado global de robots de entrega de inteligencia artificial alcanzará una valoración multimillonaria para 2030, exhibiendo una CAGR inesperada durante el período de pronóstico de 2023-2030, en comparación con los datos de 2018 a 2022».

La furgoneta Robomart no tiene conductor y se desarrolló inicialmente como un vehículo autónomo controlado por IA. Sin embargo, debido a las regulaciones y otros factores, ahora está planeado que sea teleoperado a través de un humano remoto que siempre tiene el control total de la camioneta.

En una entrevista con TechCrunch+ , el fundador Ali Ahmed declaró cómo «habló con los mayoristas sobre el equipamiento de camiones separados para imitar diferentes secciones de un pasillo de comestibles, desde productos lácteos hasta aves, carne y verduras». Además, «los supermercados y otros minoristas que licencian la tecnología conservarán toda la información del cliente en lugar de dársela a Uber, Postmates, Instacart u otros».

Según FreightWaves , «Ninguna otra empresa ha adoptado el modelo de atención en tienda como lo ha hecho Robomart, y ese puede ser el caso en el futuro previsible». En enero de 2022, la compañía recibió una patente para «pedir comestibles con un solo toque a través de un minimart autónomo con tecnología sin caja», por lo que será difícil para otras compañías competir una vez que Robomart se vuelva autónomo.

The Observer también compartió la siguiente investigación: “Los pedidos y entregas de comestibles en línea prometían ser más rápidos y convenientes si alguien más recogía y entregaba nuestros productos. Sin embargo, menos del 4% de los comestibles se venden en línea en los EE. UU. porque la gran mayoría de los consumidores no confían en que alguien más recoja sus comestibles frescos, especialmente cuando se trata de productos perecederos como frutas y verduras”.

Además, un conductor tardaría la misma cantidad de tiempo, alrededor de una hora, en entregar los comestibles a pedido, pero para la mayoría de los consumidores, esta pequeña comodidad adicional no compensa el costo más alto.

En el mismo artículo, Ahmed de Robomart expresó cómo “el auge de las tiendas de comestibles tuvo un impacto negativo directo en la salud de los estadounidenses, ya que terminamos comiendo menos alimentos frescos todos los días y, en cambio, comíamos más alimentos procesados ​​con conservantes para prolongar la vida útil”. Agregó que las tiendas de abarrotes también “resultaron en un aumento en el tráfico y la congestión vial, con viajes en autos a gasolina generando emisiones de carbono. Lo peor de todo es que esto ha llevado a un menor acceso a los alimentos, ya que las personas necesitan viajar mayores distancias y pasar más tiempo comprando”.

Robotmart parece que podría ser una buena alternativa a los servicios tradicionales de compra y entrega de comestibles, ya que permite a los consumidores elegir sus propios alimentos sin tener que viajar a la tienda ellos mismos.

Pero todavía hay algunas preguntas que los consumidores deben considerar, como qué tan confiable será el control de la temperatura de los alimentos y qué se puede hacer para evitar una posible manipulación. Otro aspecto que aún no se ha probado por completo es qué tan rápido y eficiente será reabastecer una furgoneta Robomart, especialmente durante épocas de compras elevadas como durante las vacaciones.





Fuente de la noticia: america-retail

Comments are closed.