El iPhone 15 lo cambia todo: el fin de las tarjetas SIM se acerca
marzo 30, 2023
Google presenta Interland, el juego que enseña seguridad en línea a niños de manera divertida
abril 2, 2023

Motores hipersónicos de hidrógeno permitirán llegar de Europa a Australia en 4 horas

Motores hipersónicos de hidrógeno permitirán llegar de Europa a Australia en 4 horas

La firma utilizará los motores de hidrógeno que desarrolle para sus aviones que emplean también dicho carburante.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de España (CDTI) ha seleccionado a Destinus para su proyecto del Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA). La empresa ha recibido 12 millones de euros para desarrollar el primer motor de avión propulsado por hidrógeno y promover el desarrollo de vuelos supersónicos con dicho elemento como combustible.

El dinero dado para la investigación y desarrollo del motor proviene de los fondos Next Generation de la Comisión Europea para el Gobierno español. Davide Bonetti, CEO de Destinus Spain y vicepresidente de desarrollo comercial y productos de la marca, ha explicado que esta inversión demuestra que están alineados "con las líneas estratégicas de España y Europa para avanzar en el vuelo del hidrógeno".

La firma ya cuenta con dos prototipos de hidrógeno (Jungfrau y Eiger) y, actualmente, está trabajando en una turbina de gas equipada con un postcombustor de hidrógeno que se probará antes de mediados de este año. Según explica Bonetti, la subvención para "las empresas de tecnología pura" como Destinus es importante, ya que acelera la innovación que se requiere para "ser competitivos a escala mundial".

En concreto, las ayudas de España se emplearán para el diseño y construcción de un banco de ensayos de motores con hidrógeno como combustible. El resultado final se utilizará para sus propios aviones que también usan dicho carburante.

Vuelos de casi un día reducidos a poco más de 4 horas

Con los aviones actuales, el trayecto de Europa a Australia dura, aproximadamente, 20 horas. Sin embargo, Destinus calcula que con sus vehículos aéreos de hidrógeno se podría ir de Frankfurt (Alemania) a Sídney (Australia) en 4 horas y 15 minutos. Por lo tanto, un vuelo de casi un día podría durar menos de un cuarto de día.

El fabricante de aviones de hidrógeno también cree que un viaje partiendo de la ciudad alemana y con Shanghái (China) como destino el viaje solo duraría 2 horas y 45 minutos. Es decir, se tardaría 8 horas menos que los vuelos de ahora.





Fuente de la noticia: 20minutos.es

Comments are closed.