Packaging navideño y productos de “edición especial invierno”: así logran las marcas reconvertir sus productos en un acontecimiento
noviembre 27, 2022
Ripio, la empresa Argentina de criptomonedas continúa su expansión y desembarca en EEUU
noviembre 29, 2022

Científicos ya trabajan en robots inspirados en perros para hacerte compañía

Científicos ya trabajan en robots inspirados en perros para hacerte compañía

Científicos quieren fortalecer el vínculo entre los seres humanos y los robots, y para ello han pensado en nuestras mascotas favoritas.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

En un futuro los seres humanos vivirán rodeados de robots, incluso en sus propios hogares, y no solo hablamos de humanoides, sino de perros que son en realidad robots y que estarían pensados para clientes muy particulares.

El principal problema es que el ser humano podría tener dificultades para empatizar con este tipo de robots, pero investigadores han pensado en los perros, conocidos comúnmente como los mejores amigos del ser humano.

Ahora investigadores de la Universidad de Glasgow en Escocia están tratando de averiguar cómo los seres humanos podrían vincularse mejor con los robots, y robots con forma de perro quizás sería la mejor opción.

Según Science Daily, los investigadores están explorando la posibilidad de desarrollar perros robots inspirados en estos animales que puedan formar vínculos con los humanos.

Para ello, primero los científicos investigaron las relaciones entre 153 perros y sus dueños, y con ello encontraron siete factores que ayudaron a formar un vínculo entre los dueños y sus mascotas caninas.

Estos vínculos fueron las actividades compartidas, permanecer cerca, buena comunicación, contacto físico, consistencia, positividad y tener una rutina.

“El uso de un enfoque cualitativo nos permitió obtener una comprensión profunda y matizada de las cosas que las personas encuentran tan entrañables en nuestros compañeros caninos”, afirman los investigadores.

"Si bien no será fácil modelar la mayoría de estos comportamientos en robots, este trabajo ofrece nuevos y emocionantes conocimientos para aquellos que trabajan para desarrollar tecnologías similares a las de las mascotas", añaden.

Así que con toda esta información, planean fabricar robots que puedan vincularse mejor con los humanos.

Estos perros robots podrían ser útiles para solventar problemas como la soledad o el aislamiento que afecta a muchas personas





Fuente de la noticia: computerhoy

En un futuro los seres humanos vivirán rodeados de robots, incluso en sus propios hogares, y no solo hablamos de humanoides, sino de perros que son en realidad robots y que estarían pensados para clientes muy particulares.

El principal problema es que el ser humano podría tener dificultades para empatizar con este tipo de robots, pero investigadores han pensado en los perros, conocidos comúnmente como los mejores amigos del ser humano.

Ahora investigadores de la Universidad de Glasgow en Escocia están tratando de averiguar cómo los seres humanos podrían vincularse mejor con los robots, y robots con forma de perro quizás sería la mejor opción.

Según Science Daily, los investigadores están explorando la posibilidad de desarrollar perros robots inspirados en estos animales que puedan formar vínculos con los humanos.

Comments are closed.