La silla gaming de McDonalds existe y mantiene caliente tu comida mientras juegas
noviembre 12, 2022
IKEA lanza su alternativa sostenible Green Friday por tercer año consecutivo
noviembre 14, 2022

Amazon muestra el futuro del e-commerce con robots y drones como aliados

Amazon muestra el futuro del e-commerce con robots y drones como aliados

La empresa abrió las puertas del BOS27, un centro de innovación y manufactura que ayuda a que los centros de envío que tienen en el mundo sean más automatizados.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

La empresa de e-commerce ha invertido en los últimos años para hacer su operación más eficiente en todo el mundo. Sólo en el caso de México, Amazon ha invertido 19,000 millones de pesos en infraestructura y compensaciones entre 2020 y 2021.

Por ello es que presentó nuevos prototipos para su logística, enfocados tanto en los robots que trabajan en sus centros de almacenamiento, hasta un nuevo drone, con el que buscan hacer entregas en el mismo día, de manera rápida y sostenible.

La empresa abrió las puertas del BOS27, un centro de innovación y manufactura de robots que tiene en Boston para mostrar la manera en que ahora hacen los robots que trabajan en los centros de distribución de la empresa, así como las pruebas de calidad que realizan con estos prototipos que en breve estarán operando la ruta de los productos que llegan hasta los hogares de los clientes.

“Un 75% de los productos que se compran en las casas han pasado por un robot de la empresa y durante estos 10 años que tenemos este centro hemos trabajado por tener una labor en conjunto entre robots y humanos”, apuntó durante la presentación de los nuevos productos, Joe Quinlivan, vicepresidente global de Amazon Robotics.

Con 18 países invitados, la empresa presentó a Proteus, una evolución del robot Hercules que permite mover distintos objetos y paquetes en diversos CEDIS del mundo. Este nuevo robot tiene más autonomía e inteligencia artificial, además de que es capaz de cargar hasta 800 kilos.

Similar a la forma de la icónica Roomba, este nuevo robot está haciendo pruebas para que después de dos años de ensayos se pueda ensamblar y usar en los distintos sitios de almacen de la empresa de e-commerce.

Otro de los productos que presentaron durante el Delivering the future fue el brazo robotizado Sparrow, que se trata del primer sistema robótico que puede detectar, seleccionar y manejar productos individuales en el inventario de Amazon. El equipo es capaz de cargar distintos paquetes y seleccionar su destino, a través de mini aspiradoras que toman el paquete y lo acomodan dentro de contenedores de almacenaje.

“La innovación no sólo está en la evolución robótica, incluso está en la forma y tamaño de los empaques que se desarrollan y en la sinergia que se puede tener con los clientes sobre este tema. La idea es que nuestros colaboradores se apoyen de los robots para crear líneas de producción más eficientes y su trabajo sea menos repetitivo”, apuntó Quinlivan.





Fuente de la noticia: expansion.mx

Comments are closed.