BOI - BENEFICIAL OWNERSHIP INFORMATION

US DEPARTMENT OF TREASURY

La NUEVA ley federal de la que la Red de Aplicación de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN, por sus siglas en inglés) es plenamente responsable de administrar. (FinCEN es una división del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos).


¿Qué es la planilla BOI?

Con esta planilla BOI vamos a reportar al gobierno de los Estados Unidos quiénes son los dueños, accionistas o beneficiarios de las empresas americanas.

¿Quiénes deben enviar esta planilla BOI?

Absolutamente todas las entidades comerciales registradas

‣ Las empresas registradas antes del 31 de diciembre de 2023 deben enviar la planilla BOI antes del 31 de diciembre de 2024.
‣ Las empresas registradas a partir del 1ro de enero de 2024 deberán presentar estos formularios en un plazo de 90 días a partir del registro de la empresa.
‣ Las registradas a partir del 1ro de enero de 2025 en adelante deberán presentar estos formularios en un plazo de 30 días a partir del registro de la empresa.

¿Qué pasa si no lo hago?

No cumplir con la presentación de la planilla BOI puede acarrear graves consecuencias, como sanciones civiles de hasta $500 diarios de multa por cada día que continúe la infracción. Además, esa persona también puede estar sujeta a sanciones penales de hasta dos años de prisión y una multa de hasta 10,000 dólares.

¿Cómo pueden ayudarme a llenar la planilla BOI?

Queremos asegurarnos de recibir su aprobación antes del 1ro de marzo de 2024 para nosotros proceder con el llenado y envío certificado de la planilla BOI, lo cual tendrá un costo de $290. Puede  ingresar al siguiente enlace:  https://martorelloffice.com/planilla-boi-para-empresas/
 

¿Cómo saber más sobre esta ley? 

Si usted desea informarse más sobre esta ley o incluso llenarla por su cuenta, puede hacerlo entrando al siguiente enlace: https://www.fincen.gov/. El llenado de la planilla BOI debe cumplirse incluso sin importar si la empresa está activa, abierta, inactiva o cerrada en este momento.

NOTA IMPORTANTE:

Es importante recordarle que incluso a aquellos clientes que NO hayan abierto la cuenta bancaria de la empresa, o que no hayan comenzado actividad comercial de la empresa, o simplemente no hayan tenido ningún movimiento, es OBLIGACIÓN de la  empresa PRESENTAR la planilla BOI aunque no tenga estados financieros, cuenta bancaria corporativa o durante el año fiscal el balance de su cuenta sea $0.00.