VISA O-1

¿Qué es la Visa O-1?

1. La visa O-1 es aquella que está reservada para extranjeros con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios y deporte.

Para calificar a una Visa O-1, el extranjero debe demostrar reconocimiento nacional o internacional por sus logros en el campo en el cual es experto, proporcionando evidencia de:

Prueba de un premio reconocido internacionalmente, como por ejemplo un premio Nobel o al menos 3 de las siguientes formas de documentación:

‣ Prueba de premios reconocidos nacionales o internacionales que demuestren excelencia en el campo de su actividad.
‣ Ser miembro de una asociación experta en su campo, que sea reconocida nacional e internacionalmente y que ésta requiera logros sobresalientes de sus miembros.
‣ Material publicado en medios de comunicación especializados sobre las labores del extranjero en su campo (incluir el título, fecha, autor del material publicado y la traducción del mismo).
‣ Participación del extranjero en un grupo, o individualmente, como juez en el trabajo de otros en su mismo campo.
‣ Contribuciones científicas, académicas o de negocios del extranjero que sean de relevancia en su campo.
‣ Autoría de artículos científicos en revistas profesionales u otros medios importantes en su área.
‣ Empleo de una capacidad crítica y  esencial en organizaciones establecidas que tengan una reputación distinguida.
‣ Altos sueldos o remuneraciones que haya obtenido el extranjero por sus servicios (como referencia de contactos u otra evidencia confiable).
‣ Otras pruebas comparables

2. Extranjeros con extraordinaria habilidad en las artes.

Para establecer la distinción del extranjero, las reglas de USCIS establecen que el extranjero debe ser reconocido y destacado en su campo, como lo demuestra lo siguiente:

Evidencia que el extranjero ha sido nominado o ha sido titular de importantes premios nacionales o internacionales en su ámbito particular, como un Oscar, un Emmy, un Grammy o un premio del director de su mismo gremio, o al menos 3 de las siguientes formas de documentación:

● Tiene o realizará un rol protagónico en producciones o eventos con distinguida reputación (según lo evidenciado por reseñas críticas, anuncios, comunicados de publicidad, contratos, publicaciones o anotaciones).
● Ha logrado reconocimiento nacional o internacional por sus logros (evidencia de crítica o material publicado sobre el solicitante en importantes periódicos, revistas de comercio u otras publicaciones).
● Ha realizado un papel protagónico o crítico para organizaciones y establecimientos que tienen una reputación distinguida (evidenciada por los artículos en periódicos, revistas de comercio, publicaciones o testimonios).
● Tiene un historial de grandes éxitos comerciales aclamados por la crítica (como: título, calificación, posición en el campo, recibos de la taquilla, película o ratings de televisión y otros logros profesionales registrados en revistas comerciales, importantes periódicos u otras publicaciones).
● Ha recibido importantes reconocimientos de organizaciones, críticos, agencias gubernamentales u otros expertos reconocidos en el campo en que el extranjero se desarrolla (tales como testimonios que deben indicar claramente la autoridad del autor, experiencia y conocimiento de los logros del extranjero).
● Ha obtenido u obtiene un salario alto o remuneraciones importantes por sus
servicios en relación con otros del mismo campo (según lo evidenciado por contratos u otras pruebas confiables).
● Otras pruebas comparables.


HONORARIOS DE MARTORELL´S OFFICE GROUP CORP

Nuestros honorarios profesionales son de $29,000 (veintinueve mil dólares americanos). Martorell’s Office Group Corp armará el expediente de su caso y se encargará del seguimiento y supervisión a diario de todo el trámite hasta el día en el que se envíe su expediente de Visa O-1. Los honorarios deben cancelarse en dos partes: un 50% al inicio del trámite y el otro 50% 30 días antes que se envíe la aplicación al Departamento de Inmigración de los Estados Unidos de América.

 

PAGOS AL DEPARTAMENTO DE INMIGRACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

1. $460 Cuota de la planilla I-129. Esta cuota debe ser pagada en forma de un Money/postal orden o cheque bancario a nombre de USCIS.
2. Si es aplicable, la cuota para Premium Fee por la cantidad de $1,410 a nombre de USCIS. Debe ser pagada con cheque bancario o Money/postal orden(s). Por favor tenga en cuenta que la petición para Procedimiento Premium solo garantiza que USCIS procesará el caso presentado dentro de 15 días. No garantiza aprobación.

 

OTROS GASTOS

$900 (aproximado, depende de la trayectoria de la persona) por concepto de traducción al inglés del 100% de los documentos en español. Estas traducciones las realizará un intérprete especializado en lenguaje apropiado para el Departamento de Inmigración.