VISA L-1
TRANSFERENCIA DE DUEÑOS, SOCIOS, EJECUTIVOS O EMPLEADOS DE
UNA EMPRESA REGISTRADA EN EL EXTRANJERO A UNA EMPRESA EN
ESTADOS UNIDOS

¿Qué es la Visa L1?

La visa L1 es aquella que está reservada para dueños, ejecutivos, mánagers o supervisores de compañías en el extranjero que registran una empresa subsidiaria en Estados Unidos. Si esta empresa extranjera desea transferir a uno de sus empleados de alto rango a EEUU, este debe solicitar una Visa L1 para llevar a cabo las operaciones comerciales de la sucursal registrada en Norteamérica. El solo hecho de registrar una compañía en Estados Unidos no le otorga a ninguno de los socios ningún tipo de estatus legal en el país, por eso deben solicitar la visa L1A y así poder vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos

¿Cuáles son los beneficios de la Visa L1?


✧El ejecutivo que está siendo transferido y su grupo familiar (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) podrán vivir, trabajar y estudiar en Estados Unidos legalmente.
✧La Visa L1 le ofrece flexibilidad de entrar y salir de Estados Unidos cuando lo desee o necesite.
✧A diferencia de otro tipo de visas, como la de turista, la L1 no tiene restricciones o límites de estadía en Estados Unidos.
✧Este tipo de visa le permite al solicitante y a su grupo familiar optar por la residencia permanente en Estados Unidos en aproximadamente dos años y medio, siempre que se cumplan las exigencias de inmigración.
✧El trámite de este tipo de visa es mucho más económico que otro tipo de visas, como por ejemplo la Visa E (o visa de inversionista), donde inmigración pide un monto específico de inversión para optar por ella.
✧La VISA L1 no le exige realizar una inversión mínima para optar por ella.
✧Existe una cláusula con este tipo de visa que le permite a la subsidiaria en Estados Unidos tener un objeto distinto a la empresa madre en su país de residencia. Esto quiere decir que, por ejemplo, si usted tiene una compañía de construcción en su país de residencia, su negocio en Estados Unidos puede tratarse, por ejemplo, de un restaurante.
✧La Visa L1 le permite tramitar múltiples visas L1 a diferentes ejecutivos y a sus grupos familiares, usando la misma empresa.
✧El trámite de Visa L1 puede hacerse de manera remota. No es necesario que usted esté físicamente en Estados Unidos durante todo el proceso o tampoco es necesario que usted tenga visa de turismo.

El objetivo es que el ejecutivo pueda solicitar la residencia dentro de los primeros dos años y medios, antes de vencer el plazo de siete años. Para ello, es importante que la empresa cumpla con todas y cada una de las exigencias de Inmigración lo cual nosotros, Martorell Office Group Corp nos encargaremos de que usted y su empresa cumpla con todas las exigencias

Requisitos generales de la empresa matriz en el extranjero
para optar por la Visa L-1


‣La empresa en el extranjero debe tener, como mínimo, dos años de funcionamiento.
‣El ejecutivo a ser transferido tiene que aparecer en la nómina o mostrar ingresos de la empresa por lo menos desde hace un año
‣El solicitante debe tener un cargo de alto nivel dentro de la empresa extranjera en su país de residencia y con empleados a su cargo, lo cual se demuestra con un
organigrama y la lista de nómina.
‣La empresa extranjera debe tener al menos seis empleados por debajo del
solicitante de la visa.
‣La empresa extranjera debe estar económicamente activa. Esto se traduce a que debe registrar actividad comercial en la actualidad. Inclusive si no demuestre ganancias o aunque los movimientos no sean muy altos.

Requisitos generales de la empresa subsidiaria en Estados
Unidos para optar por la Visa L-1

‣Antes de solicitar la Visa L1, la empresa en Estados Unidos tiene que, necesariamente, estar lista para empezar sus operaciones comerciales. Lo que significa que la misma debe estar establecida en su propia oficina con espacio para al menos 5 empleados, debidamente registrada, cuentas bancarias, licencias y permisos ocupacionales, etc.
‣La compañía en Estados Unidos debe de tener un Plan de Negocios y un Marketing Plan, el cual Martorell’s Office Group Corp se encargará de elaborar.

Usted solo debe encargarse de suministrarnos la documentación de la empresa matriz en su país de residencia. Martorell’s Office Group Corp se encargará de todas las gestiones de Estados Unidos. Desde el registro de su empresa, la obtención de licencias y permisos, elaboración de Plan de Negocios, Marketing Plan y hasta el final del proceso, en Martorell’s Office Group Corp le asesoraremos hasta que usted y su grupo familiar obtengan sus visas y posteriormente sus residencias.

DOCUMENTOS A CONSIGNAR

Para que la Visa L1 sea aprobada por el Departamento de Inmigración, el solicitante debe consignar documentación a tres niveles: personal, de la empresa extranjera y corporativo en Estados Unidos. Lo que se busca es justificar al Departamento de Inmigración el traslado del ejecutivo desde la empresa matriz hacia los Estados Unidos. Lo primero que usted debe hacer es contestar el Cuestionario para el Plan de Negocios, el cual recibirá al inicio del trámite con Martorell’s Office Group Corp. Este cuestionario nos permitirá comenzar a armar su expediente y nos dará información vital y detallada de su empresa en el extranjero y de la subsidiaria en Estados Unidos. El Plan de Negocios o Business Plan es un requisito indispensable para su caso y está sujeto a edición por lo cual existe la posibilidad de solicitar datos adicionales.
Usted también recibirá al inicio del trámite los documentos que necesitamos para armar su expediente en forma de lista, los cuales debe enviarse en formato .pdf A MENOS QUE SE INDIQUE UN FORMATO DIFERENTE. Este Checklist que usted va a recibir nos permitirá llevar el control de la consignación de los recaudos. Martorell’s Office Group Corp se encargará de realizar todos los trámites que se deban hacer en Estados Unidos.

El tiempo promedio para completar su expediente oscila entre los 90 y 120 días, los cuales comienzan a contar desde el momento en el que recibimos el Cuestionario de Plan de Negocios contestado en un 100%. Tenga en cuenta que este proceso va a depender de qué tan rápido usted consigne los documentos solicitados. Este listado puede variar dependiendo de cada empresa y es posible que Martorell’s Office Group Corp le pida información adicional para soportar su caso.

HONORARIOS


Como mencionamos anteriormente, para solicitar la Visa L1, usted no necesita invertir una cantidad mínima de dinero para empezar su negocio. Sin embargo, y como todo proceso, requiere de atención y asesoría, así como también existen otros gastos por gestiones. En esta sección, usted encontrará de manera detallada los costos específicos por cada paso del trámite de la Visa L1. El proceso abarca diversos departamentos:

➣Asesoría corporativa y analítica-financiera de ambas empresas (en el exterior y americana), por parte de Martorell’s Office Group Corp, responsables del expediente que será introducido a Inmigración.
➣Estadístico, responsable del Plan de Negocios y Marketing Plan.
Interpretativo, responsable de las traducciones certificadas de todos los documentos del español al inglés.
➣Gubernamental, representado por el Departamento de Inmigración de Estados Unidos de América.
➣Imagen corporativa, encargado de diseño y marketing. Este recurso es opcional con Martorell’s Office Group Corp y la decisión de usar estos servicios con nosotros recae completamente en usted.

Usted encontrará un resumen de todos y cada uno de los gastos y honorarios en los archivos adjuntos. Los gastos que pueden incurrir en imagen corporativa, Marketing Digital y alquiler de oficina no están incluidos en este sumario ya que depende de usted.

HONORARIOS DE MARTORELL'S OFFICE GROUP CORP:

Los honorarios de Martorell’s Office Group Corp por llevar su caso a Inmigración son de $32,500 (treinta y dos mil quinientos dólares americanos) de los cuales usted debe cancelar un 50% para comenzar con el trámite y el otro 50% restante 30 días antes que se envíe la aplicación al Departamento de Inmigración de los Estados Unidos de América.

Como ya hemos mencionado, Martorell’s Office Group Corp se encargará de todos y cada uno de los trámites que su empresa debe cumplir para armar su expediente. La columna vertebral del mismo será el Plan de Negocios. Este recurso da información detallada y específica a los oficiales de Inmigración de por qué su empresa será exitosa en Estados Unidos, las ventajas que su compañía le traerá al país y muchos otros datos que justifican el traslado del solicitante de la Visa L1 a Estados Unidos. Martorell’s Office Group Corp armará el expediente de su caso y se encargará del seguimiento y supervisión a diario de todo el trámite hasta el día en el que se apruebe su Visa L1. 

Los honorarios deben cancelarse en dos partes: un 50% al inicio del trámite y el otro 50% 30 días antes que se envíe la aplicación al Departamento de Inmigración de los Estados Unidos de América.

HONORARIOS POR ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS
(BUSINESS PLAN)


$2,500.00 por concepto de elaboración de Plan de Negocios (Business Plan) con una proyección de 5 años indicando:


◆Descripción comercial de su negocio, así como de sus productos o servicios.
◆Objetivos de su empresa.
◆Descripción detallada de sus productos o servicios.
◆Análisis de mercado comparativo con los precios que ofrece su competencia, así como las proyecciones de sus nuevos clientes.
◆Distribución, organización y estructura de su empresa. Desde el organigrama hasta el perfil de los empleados, adaptado a las exigencias del Departamento de Inmigración.
◆Estrategia de mercado, lista de precios y recursos de propaganda.
◆Proyecciones de ventas, gastos e ingresos para los próximos 5 años.

HONORARIOS POR ELABORACIÓN DE MARKETING PLAN

$1,600.00 por concepto de elaboración de Plan de Mercadeo (Marketing Plan)

El Departamento de Inmigración de Estados Unidos exige que toda empresa solicitando la transferencia de un ejecutivo a través de una Visa L1 tenga un Marketing Plan en inglés especial para la Visa L1, donde se diseñen estrategias de mercadeo para los próximos años.

PAGOS AL DEPARTAMENTO DE INMIGRACIÓN DE LOS
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: )


⁃$370 por usted y su grupo familiar si desea esperar la respuesta dentro de los Estados Unidos y hacer un cambio de estatus.
⁃$460 por concepto de solicitud de la I-129 (Se refiere al permiso de estadía de extranjeros para permanecer en Estados Unidos).
⁃$500.00 por concepto de Prevención de Fraude.
⁃$$2,500.00 (opcional) por concepto de Procesamiento Acelerado de la Petición de VISA (Premium Processing Fee), en caso de que el solicitante desee respuesta en 15 días. De lo contrario, la Oficina de Inmigración dará su respuesta entre 4 a 6 meses.

DIGITAL MARKETING. (OPCIONAL CON MARTORELL’S
OFFICE)

En esta nueva era donde las redes sociales han tomado tanta importancia para la humanidad a nivel social y comercial por ser un medio de comunicación masivo que permitir alcanzar y establecer contacto directo con sus posibles clientes, es necesario mostrar que su empresa tiene reales intenciones de comenzar a operar en los Estados Unidos y uno de los primeros pasos es posicionarse en el mercado de su interés para lograr parte de los objetivos planteados en el Business Plan y con lo propuesto en el Marketing Plan de su empresa. Al momento de enviar su expediente debemos tener reportes estadísticos de sus publicaciones y alcances en las redes sociales.

IMAGEN CORPORATIVA. (OPCIONAL CON MARTORELL’S
OFFICE)


Como hemos comentado anteriormente, para que la Visa L1 le sea aprobada, la sucursal en Estados Unidos debe, necesariamente, estar lista para empezar sus operaciones comerciales. Es por ello que es obligatorio que la misma tenga una imagen corporativa.

Según nuestra experiencia, este punto es uno de los más importantes. Para el momento de enviar su expediente al Departamento de Inmigración de Estados Unidos, ambas empresas deben tener, necesariamente:

◆Páginas web (una para cada compañía, con diseños distintos pero enlazadas entre sí)
◆Material publicitario de ambas empresas. Incluir: Carpetas corporativas, tarjetas de presentación, volantes, pancartas, panfletos, hojas membreteadas, afiches, posters, trípticos informativos, franelas, tazas, bolígrafos, llaveros, mouse pads y todo lo que su empresa haya utilizado para promocionarse o presentarse. Mientras más de estos elementos consigne, mejor preparado irá su caso.

¿Por qué escoger Martorell’s Office Group Corp?

“Martorell’s Office Group Corp”, fundada en 1995 por Roberto Martorell y su familia, ha brindado por más de 20 años un servicio confiable, profesional y seguro a sus clientes en los Estados Unidos de América y alrededor del mundo. Con su sede principal en Miami, Florida somos pioneros en trámites de visa L1 y en registros de empresas en todo el territorio norteamericano.
✦Más de 500 clientes dentro y fuera de los Estados Unidos de América.
✦Más de 20 años de experiencia en la especialidad de Registro de Empresas, de Visas Laborales y Profesionales.
✦Más del 98% de aprobación en los trámites de Visa gestionados por nuestra firma.
✦Cientos de referencias y testimonios por parte de nuestros clientes en Estados Unidos y el mundo.
✦Asesoría profesional, detallada y personalizada.
✦Servicio integral desde el inicio de su empresa


Misión:
El principal objetivo de nuestra firma es otorgar la solución a sus necesidades en los Estados Unidos de América. Respaldado por un personal capacitado y actualizado en la materia, nuestra filosofía siempre ha sido satisfacer las exigencias de nuestros clientes, así como brindarles y compartir el conocimiento y la experiencia adquirida durante los años en los que hemos ejercido nuestra profesión.

Descripción:
Otorgamos la solución a sus necesidades corporativas. Satisfacemos sus expectativas con el apoyo de un excelente equipo de trabajo con alto nivel de creatividad, profesionalismo, preparación constante y espíritu de servicio.

Servicios:
▹Registro de corporaciones en los 50 estados de Estados Unidos.
▹Trámites de Inmigración corporativos.
▹Oficina Virtual.
▹Contabilidad.
▹Notario Público.
▹Apostillado de documentos.
▹Traducciones.
▹Contabilidad.
▹Números EIN e ITIN.
▹Declaraciones de Impuestos corporativos y personales.
▹Registro de marcas y patentes en EEUU.
▹Permisos y licencias comerciales y operacionales.
▹Marketing Digital.