Un «puente digital». La tecnología pionera para recuperar a pacientes con parálisis
mayo 30, 2023
El Range Rover tendrá un asiento que vibrará con la música.
junio 1, 2023

KPMG explica por qué Data Intelligence es la herramienta que escala el potencial de tu negocio.

KPMG explica por qué Data Intelligence es la herramienta que escala el potencial de tu negocio

“Sin importar el tamaño de una empresa, cualquier negocio puede recopilar y analizar datos que le sirvan como ventaja competitiva. Esto revoluciona todas las posibilidades”, expresa la consultora.

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Hoy, la salud y el bienestar de las empresas se basa en la recopilación, análisis e interpretación de datos mediante algoritmos capaces de procesar información y traducirla en acción y estrategia favorable para los modelos de negocio, sin importar el tamaño de las empresas.

La consultora global, KPMG, señala que Data Intelligence surge como una herramienta de potencialización de los negocios, que pone al alcance de las empresas del futuro los insights y patrones de información para impulsar su competitividad.

En medio de un panorama digital totalmente revolucionado, los algoritmos de recopilación y análisis de datos mediante algoritmos se perfila como una herramienta para escalar el potencial de los negocios, permitiendo a líderes empresariales reestructurar la toma de decisiones de cara a soluciones de innovación y vanguardia.

Uno de los mensajes principales de la firma internacional es que, independientemente de las características de cada industria, las organizaciones pueden beneficiarse de un análisis de datos para comprender los retos que enfrentan, crear soluciones y tomar todas las nuevas oportunidades de negocio.

KPMG comparte cuáles son los beneficios más importantes al integrar Data Intelligence como herramienta tecnológica.

1. Mejora rentabilidad de productos y servicios

El aumento de clientes, el portafolio de productos y la combinación de canales de ventas pueden dificultar las operaciones de las empresas, lo cual deriva en posibles ineficiencias. Para enfrentar estos nuevos retos es esencial mejorar la efectividad de Marketing y Ventas, así como ajustar precios y estrategias de combinación de productos.

En un escenario de esta dimensión, Data Intelligence disminuye el margen de error en la toma de decisiones estratégicas y permite impulsar la rentabilidad de productos y servicios.

2. Reinvención de estrategia

La reinvención de los negocios comienza con la formulación de una estrategia impulsada por el análisis de datos.

El estudio KPMG CEO Outlook 2021 revela que una transformación bien diseñada y ejecutada puede elevar desde 10% hasta lograr cifras de aumento de 30% en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés).

3. Optimización de costos

Se puede desbloquear un enfoque estratégico para la optimización de costos. Las oportunidades de valor se revelan cuando esta transformación se analiza rigurosamente a nivel granular, por ello la necesidad de contar con un aliado externo como Data Intelligence que ayude a los negocios a generar una estrategia y gobierno de información que explote adecuadamente los datos para la toma de decisiones mediante la coordinación de diferentes áreas y tecnología para evaluar y realizar proyectos de DATA.

Carlos Millán, Socio de Global Strategy Group de KPMG México, detalla que “ante las complejas condiciones macroeconómicas presentes, es necesario buscar soluciones que ayuden a las empresas a reinventar sus modelos de negocio sin descuidar al cliente de manera que puedan eficientar su operación mejorando el margen y optimizando costos”.

4. Impulsa el margen de utilidades

Este margen no suele reflejar en forma precisa la verdadera medida de la rentabilidad. Se tiene una mejor comprensión cuando se toma en cuenta el costo total asignado, incluyendo devoluciones y descuentos de productos, costos de logística, impacto ambiental y al menos, otra docena de elementos transaccionales.

Un análisis ágil y profesional permite encontrar oportunidades de mejora por producto, clientes, pedidos y más; con ello, se logra una mejora en la rentabilidad que permite invertir en los clientes, productos y canales correctos, sabiendo cómo negociar y cuándo reconfigurar aquellos que no han logrado su objetivo.

Para obtener los mejores resultados, es necesario que los procesos sean siempre acompañados por un especialista para que las organizaciones puedan tener visibilidad de hacía dónde se está orientando la inteligencia de datos y brindarles una solución en particular.

En conclusión, Ignacio García de Presno, Socio de Deal Advisory & Strategy de KPMG en México comenta que “es necesario que las empresas se reinventen diseñando e implementando mejoras que permitan incrementar el margen, a través de mayores ingresos y menores costos”.





Fuente de la noticia: forbes.com.mx

 
NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

Hoy, la salud y el bienestar de las empresas se basa en la recopilación, análisis e interpretación de datos mediante algoritmos capaces de procesar información y traducirla en acción y estrategia favorable para los modelos de negocio, sin importar el tamaño de las empresas.

La consultora global, KPMG, señala que Data Intelligence surge como una herramienta de potencialización de los negocios, que pone al alcance de las empresas del futuro los insights y patrones de información para impulsar su competitividad. 

Comments are closed.