Primera visión de Marte con el telescopio Webb
septiembre 20, 2022
El futuro de la firma es digital
septiembre 22, 2022

Usuarios de Spotify en EE.UU. ya pueden comprar audiolibros en la aplicación

Usuarios de Spotify en EE.UU. ya pueden comprar audiolibros en la aplicación

NOTICIAS: MARTORELL OFFICE

A partir de ahora, Spotify Technology SA (SPOT) comenzará a vender audiolibros en su aplicación estadounidense, lo que permitirá al gigante de la música en streaming atraer a nuevos clientes y mantener a los existentes más cerca.

La empresa sueca empezará ofreciendo más de 300.000 títulos, incluidos los de las cinco mayores editoriales, y los clientes podrán escucharlos sin anuncios. Ninguno de los libros es exclusivo de Spotify, y los actuales suscriptores de la aplicación no obtienen descuentos ni ventajas adicionales, aunque la empresa dijo que tiene previsto experimentar con diferentes modelos de negocio.

Los audiolibros representan un mercado “sustancialmente sin explotar”, dijo Nir Zicherman, jefe global de audiolibros y contenidos cerrados de Spotify, en una rueda de prensa el lunes.Representan entre el 6% y el 7% de la industria del libro, que asciende aUS$140.000 millones, y la categoría está creciendo un 20% anual, dijo a principios de este año.

En junio,Spotify completó la compra por $117 millones de euros (US$117 millones) de Findaway, un distribuidor de audiolibros, que se tendrá en cuenta en la nueva tienda. Los autores que publican a través de la plataforma pueden enviar sus libros a Spotify. Zicherman también dijo que la empresa está tratando de utilizar algoritmos para conectar mejor a los clientes con el contenido literario, aunque por ahora está utilizando los esfuerzos de curación humana.





Fuente de la noticia: bloomberglinea

Comments are closed.