Globant invirtió en una app que busca reducir los accidentes de tránsito
agosto 3, 2022
Ganancias de Starbucks superan las estimaciones de Wall Street
agosto 4, 2022

¿De qué depende el éxito de una empresa?

¿De qué depende el éxito de una empresa?

Ser exitoso es la meta, pero no suele ser un camino fácil, hay mucho sacrificio de por medio.

No obstante, el éxito de un emprendimiento depende de muchas cosas como tiempo, dedicación, entre otros aspectos que hacen que salga de su zona de confort. No todo será fácil, pues para comenzar, hay que arriesgarse. Empresas como Google, Facebook, Amazon, entre otros fueron en sus inicios un pequeño avance a los que se convertiría hoy en día: las mejores organizaciones del mundo.

En este sentido, hemos recopilado hoy 5 consejos que todo dueño de empresa, emprendedor o líder de un negocio debe tomar en consideración para encaminar a sus equipos y compañías hacia el éxito.

Es clave, como en cualquier industria, mercado y negocio, siempre tomar en cuenta a:

• La perseverancia,
• la confianza,
• la determinación,
• la planificación
• Y la valentía…
…para aprovechar las oportunidades y seguir creciendo.

Ahora, sí, esperamos que aprovechen estas cinco recomendaciones para llevar a su empresa por el camino del éxito:

1. SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Tener un buen sueldo, un buen trabajo, un hogar estable, etc., son comodidades a las que podemos acostumbrarnos con facilidad. Pero pocas son las personas que se atreven a poner en juego lo que tienen para comenzar a trabajar o realizar algo que puede funcionar por su cuenta. Explorar y experimentar cosas que pueden funcionar, y decir que valió la pena sacrificar nuestro tiempo y dedicación es salir de la zona de confort. De igual forma, como líder de una empresa es fácil acostumbrarse a rutinas, sin notar la posibilidad de innovar y descubrir nuevos mercados, procedimientos y formas de mercadear. Solo así es posible conseguir nuevos clientes. ¡Recuérdenlo!

La ‘zona de confort’ frena la prosperidad. Si nos arriesgamos a salir de ese círculo para probar nuevos cambios lograremos grandes cosas. Atreverse a dar ese paso hacia lo que verdaderamente considera conveniente para un negocio es la mejor forma de vivir este comienzo del segundo semestre del año.

2. EL DINERO NO ES LO MÁS IMPORTANTE

Muchas veces creemos que sin dinero una empresa no puede crecer más porque no tiene para invertir en más personal o en publicidad o en algún cambio de producción. De igual forma, muchos emprendedores temen que sin el presupuesto suficiente les será imposible comenzar su nuevo proyecto. Sin embargo, esas son solo excusas. Aunque suene duro, la verdad es que existen muchos dueños de negocios y emprendedores que han dado forma y hecho crecer sus ideas sin mucho dinero.

Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, crearon el mayor motor de búsqueda del mundo sin tener suficiente dinero para el financiamiento de su proyecto: Google. Y estos dos años y medio de crisis global han mostrado cómo cuando los empresarios se reinventan y administran bien los recursos de sus compañías, pueden crecer. ¿Quieren progresar? Tomen acciones creativas y no se detengan nunca.

3. TENER CONFIANZA EN LA EMPRESA O IDEA DE NEGOCIO

La autodeterminación para el cumplimiento de objetivos de cualquier empresa o emprendimiento parte del liderazgo de quien guía al grupo. Para ello es prioritario que se desarrolle el músculo de la confianza. Al tener una visión clara de lo que se quiere y conocer las capacidades que tiene tanto el grupo de colaboradores, como los aliados y el propio líder, es posible moldear las ideas para crear planes de acción efectivos.

4 MANTENERSE AL TANTO DE LO QUE OCURRE EN EL MUNDO

Estar al día con las innovaciones tecnológicas, con los cambios en los mercados, con los diferentes hábitos que adoptan las personas al adquirir tangibles o servicios, entre muchas otras noticias sobre cómo funciona el mundo que nos rodea, es clave para llegar al éxito. De esta forma, se desarrolla el ojo previsivo, se detectan oportunidades a tiempo y se implementan los cambios que hacen falta en la industria en la que se desempeña el negocio, empresa o emprendimiento.

5. AFINAR EL OJO AL HACER EVALUACIONES

Uno de los aspectos que puede frenar el éxito de algún negocio es el no reconocer cuándo es necesario pedir ayuda o, peor aún, cuando no sé sabe contratar a la persona correcta para un puesto o área determinada. Es, en ese sentido, cuando los gerentes, líderes, empresarios deben afinar su visión para planificar en grande y saber distribuir recursos, talentos, tiempos y responsabilidades de forma eficiente y que funcione a largo plazo.

En Martorell’s Office Group estamos en continuo aprendizaje e innovación. Por ello, les compartimos este tipo de contenidos que, esperamos, les ayuden a seguir creciendo con sus emprendimientos, negocios, empresas e incluso sucursales fuera de sus países.





Fuente : Mott Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *